Walmart y su reto a Amazon. Ventas en alza del 6 % en tiendas físicas, 41 % en online

Los alimentos frescos catapultan las ventas digitales de Walmart en su tercer trimestre

Los alimentos frescos catapultan las ventas digitales de Walmart en su tercer trimestre

Crecimiento espectacular el registrado por Walmart en su canal online. En el tercer trimestre de su ejercicio, la cadena de supermercados estadounidense logró un 41% más de ventas en su ecommerce. Las transacciones en los espacios ‘brick-and-mortar’ también aumentaron. Lo hicieron al ritmo de un 6,6% gracias a la categoría de alimentación. 

Durante el tercer trimestre de 2019, el retailer alcanzó los 128.000 millones de dólares en facturación, un 2,5% más de ingresos que en 2018. En Estados Unidos, la cadena de supermercados consiguió aumentar sus ventas netas un 3,2% hasta alcanzar los 83.200 millones de dólares. Un resultado positivo debido, sobre todo, al gran crecimiento registrado en el canal online, donde logró un 41% más de ventas que el año pasado. 

Las transacciones también fueron al alza a nivel global, con un 1,3% más de ventas e ingresos por valor de 29.200 millones de dólares. No así el resultado de explotación, con una caída del 46,2% y un beneficio de 600 millones de dólares. Lo que ha llevado a la compañía a reflejar en su informe de resultados una pérdida de ganancias del 5,4% y situarse en los 4.700 millones de dólares. 

A pesar del buen comportamiento registrado en el canal ecommerce, Doug McMillon, CEO de la compañía, ha reconocido la necesidad de mejorar la venta en categorías distintas a frescos – segmento donde destaca el retailer y que ofrece márgenes reducidos de beneficio-. La venta de la tienda online de moda femenina ModCloud y la retirada de inversión en Jet.com forman parte de las acciones que ha emprendido la compañía para centrarse en su objetivo. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.