Innovación y tiendas experienciales. Claves de la reinvención de Toys R Us Iberia

La renovada Toys R Us Iberia,  ha aumentado un 15 %  su cuota de mercado en este año, situándose como la tercera empresa retail del sector juguetes, detrás de El Corte Inglés y de Juguettos

 

Toys R Us Tienda Experiencial

Apenas  han pasado dos años desde la bancarrota en 2017, de la anterior enseña líder en el retail global de juguetes, la estadounidense Toys R Us.   Y poco más de un año de la entrada de los nuevos propietarios,  la sociedad inversora Green Swam.  La reinvención sigue adelante.

Paulo Sousa, consejero delegado de Toys R Us Iberia

“Hemos ganado 151 millones de euros el  año pasado y esperamos llegar a 160 millones de euros este año”. Así se ha expresado Paulo Sousa, consejero delegado de Toys R Us Iberia al presentar  las claves  del nuevo modelo de negocio en España

Un modelo de negocio basado en las tiendas experienciales y en la innovación. En el primer caso, la compañía, que cuenta con 25 establecimientos en la actualidad, seis de ellos abiertos este año en Vitoria, Vigo, Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Murcia, Madrid y Albufeira (Portugal),  mantiene las previsiones  de  seguir creciendo en los próximos tres años con la apertura de otras 20 tiendas en España y Portugal, con una inversión que comenzó el año pasado y que se situará en los 25 millones de euros en 2023.

El Plan de Expansión contempla también la remodelación o reubicación de algunos de sus establecimientos existentes anteriormente para adaptarse al nuevo formato de tienda experiencial en el que los juegos, los espacios temáticos y la experiencia de compra se comparte con toda la familia convirtiéndose en los grandes atractivos de estos nuevos espacios.

Al mismo tiempo, según  Sousa “apostamos también por la innovación con Toys “R” Us Accelerator, primera aceleradora de startups puesta en marcha este mes y que tiene como objetivo impulsar la creatividad y el talento” asegurando al mismo tiempo que “este proyecto está también abierto a los proveedores que quieran testar nuevos productos con nosotros, ya que para nosotros la innovación es la única forma de evolucionar en el mercado”.

El CEO de Toys “R” Us se ha mostrado optimista ante la próxima campaña de Navidad en la que se prevé la contratación de 1.500 personas para atender la demanda de juguetes durante los próximos meses. Al mismo tiempo también ha asegurado que esperan alcanzar buenos resultados con el próximo Black Friday .

Claves de la nueva etapa

Nuevas tiendas. La compañía sigue apostando por tiendas de gran formato, con una superficie media de 1.600m2 y también por el formato de tiendas de proximidad entre 600-1.000m2. Actualmente la empresa cuenta con 25 tiendas en propiedad.

Cuota de mercado. La empresa ha tenido un crecimiento de su cuota de mercado del 15% en este año, situándose como la tercera empresa que comercializa juguetes tras El Corte Inglés y Juguettos.

Aumento de la facturación. Toys “R” Us ha aumentado su facturación pasando de los 151 millones de euros 2018 a los 160 millones con los que cerrará el 2019.

Empleo. Actualmente hay 1.300 empleados, cifra que se incrementará hasta los 1.500 para atender la campaña de Navidad.

Apuesta por los proveedores locales. Toys “R” Us continuará apostando por proveedores locales para sus tiendas de España y Portugal incorporando así nuevos productos y referencias. Actualmente representan el 10% frente al 90% que proviene de China. Lo que se traduce en un total de 300 proveedores domésticos.

Canal online. Toysrus.es. El plan también contempla un mayor refuerzo del canal online con distintas promociones a lo largo del año. La web ha experimentado un crecimiento del 7% y espera alcanzar el 20% en los próximos 3 años

Toys “R” Us España cuenta con una red de 51 establecimientos en España y con 10 en Portugal, así como sus tiendas online y su plantilla ronda los 1.300 empleados. El primer establecimiento de Toys “R” Us en España se abrió en 1991 en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y 20 años después, en julio de 2011, inició la venta por Internet en nuestro país a través de la plataforma www.toysrus.es y www.babiesrus.es.

Saber más sobre Toys R Us nueva etapa ver en D/A Retail : “Efecto boomerang. Toys “R” Us Iberia, frente a viento y marea”.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.