Walmart firma un acuerdo con Royne

El número uno del retail mundial, Walmart, ha firmado un acuerdo con Royne, división de helados de Nueva Rumasa para el suministro de sus marcas en varias cadenas del grupo estadounidense en Brasil

En concreto, Royne estará presente en las enseñas Supercenter, Bompresso, Bompress, Walmart del Sul, Bahía, Recife y Sam, con un total de 13 referencias, entre las que se incluyen las gamas Special Line, Special Soja, Special Line, Sándwich Nata y Fresa, Special Line Multifruta y Special Line Sándwich Nata.

Royne, adquirida por la familia Ruiz Mateos en 2007, ha experimentado un incremento del 51% en su facturación, consolidándose como la segunda empresa española del sector de helados. Su alianza con Walmart refuerza su avance internacional y abre nuevas vías de expansión en uno de los mercados más poblados del continente americano como es el brasileño.

Con 190 millones de habitantes y un crecimiento económico en los últimos cuatro años muy por encima del de su entorno, Brasil se perfila como una oportunidad para retail. Walmart entró en el país en 1995, tratando de repetir el éxito obtenido en México. En 2009 consiguió unas ventas de 11.300 millones de dólares (8.294,20 millones de euros), que representaron un aumento del 53,2 % y el año pasado anunció planes de crecimiento, con la apertura de 110 nuevos puntos de venta y una inversión de 1,2 millones de dólares (7.340 millones de euros), un 40% más que el desembolso realizado en el anterior ejercicio.