Volkswagen, dice adiós a su icónico “escarabajo” y se orienta hacia el coche eléctrico

Volkswagen dice adiós al "escarabajo", y abre paso al coche eléctrico

Volkswagen dice adiós al “escarabajo”  y abre paso al coche eléctrico

Coincidiendo con el final de año y de década, Volkwagen se despide del 2019  diciendo adiós de forma definitiva a su icónico modelo “Beetle”, su automóvil con forma de escarabajo que durante tanto tiempo, varias generaciones incluidas, ha formado parte del ADN de la marca.  Pero con esta despedida, la marca deja las puertas abiertas al coche electrónico.

Volkswagen ha presentado un spot llamado “The Last Mile”, creado por la agencia Johannes Leonardo, con el que la marca pone el punto y final a una historia de más de 70 años de éxitos.

El cortometraje retrata la historia de un gran seguidor del Beetle, desde la infancia hasta la ser un anciano, donde toda su vida estuvo acompañado del icónico modelo. El corto presenta referencias a la cultura pop, con los cameos del personaje de Andy Warhol y Kevin Bacon en ‘Footloose’, así como diferentes detalles inspirados en campañas publicitarias del pasado, ya que aparecen las reconocidas campañas “Think Small” y “Lemon”, que la  compañía automovilística  lanzó en los años  sesenta  de la mano de Doyle Dane Bernbac.

La canción que acompaña  a esta emotiva pieza no es otra que “Let It Be” de los Beatles, interpretada por un coro de niños de Chicago.

Con este final la compañía, comienza una nueva etapa orientada a los vehículos eléctricos, a la que también hace referencia con imágenes en su spot. “Donde termina un camino, comienza otro”, finaliza el anuncio.

“El Beetle es fácilmente uno de los coches más reconocibles en la historia del automóvil”, afirmó Saad Chehab, vicepresidente senior de la marca Volkswagen. “Honrarlo adecuadamente requería un medio con tanta versatilidad y atractivo universal como el coche en sí mismo. Estamos orgullosos de nuestro pasado, pero tenemos la vista puesta en el futuro, de ahí nuestra elección de la víspera de Año Nuevo para adelantar nuestro próximo coche eléctrico de largo alcance”.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.