Visa, Mastercard, Stripe, Mercado Pago y eBay dicen adiós a Libra

Cinco compañías abandonan la Asociación Libra días después de que lo hiciera PayPal

Cinco compañías abandonan la Asociación Libra días después de que lo hiciera PayPal

Apenas una semana después de que PayPal anunciara su retirada del Proyecto Libra y tan solo unas horas antes de que comenzara la reunión para constituir la asociación que lleva el mismo nombre, las firmas Visa, Mastercard, Stripe, Mercado Pago y eBay han confirmado la salida del proyecto iniciado por Facebook para desarrollar y lanzar una criptomoneda propia. 

La retirada de estas firmas supone un duro golpe para el proyecto de la red social. Sobre todo, las marchas de Visa y Mastercard, operadores cuya tecnología aportaban solidez al proyecto. Sin embargo, aún permanecen a bordo 23 compañías. Entre ellas, Lyft, Vodafone, Uber y Coinbase

En un comunicado, Visa ha anunciado su salida del proyecto, aunque no descarta continuar en un futuro. “Nuestra decisión final estará determinada por una serie de factores, incluida la capacidad de la asociación para satisfacer plenamente todas las expectativas regulatorias requeridas”, ha subrayado. eBay, por su parte, ha explicado que abandona la asociación para centrarse en la implementación de un sistema de pagos propio en el marketplace. 

La salida de estas empresas se produce unas horas antes de la reunión entre los miembros para instaurar la Asociación Libra, fechado para el 14 de octubre. Después de esta reunión, se confirmará el número total de integrantes del proyecto. 

Anunciado el pasado mes de junio, la compañía que dirige Mark Zuckerberg había previsto el lanzamiento de la criptomoneda para junio de 2020. Sin embargo, el escepticismo de las instituciones gubernamentales acerca del funcionamiento de la misma ha obligado a la multinacional ha retrasar su lanzamiento para el segundo semestre del año que viene. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.