PayPay retira su apoyo al proyecto de criptomoneda Libra de Facebook

ha indicado que renunciaría a “cualquier otra participación en el grupo y se centrará en sus prioridades comerciales”,

Paypal ha indicado que renunciaría a “cualquier otra participación en el grupo y se centrará en sus prioridades comerciales”.

El proyecto de criptomoneda Libra de Facebook pierde el apoyo de PayPal, que acaba de anunciar su retirada de la Asociación Libra, la entidad que gestiona la iniciativa. Se convierte en el primer miembro en salir del grupo, donde hay empresas de la talla de Mastercard, Visa, eBay, Spotify o Uber.

El procesador de pagos de EEUU, PayPay Holdings Inc, ha indicado que renunciaría a “cualquier otra participación en el grupo y se centrará en sus prioridades comerciales”, aunque han añadido que “seguirán apoyando las ambiciones de Libra” y que esperan “mantener el diálogo sobre otras formas de trabajar juntos en el futuro”.

Por su parte, la Asociación Libra ha contestado que  eran conscientes de los retos que podrían llegar en sus “intentos de redefinir el sistema financiero”. Facebook no ha realizado ninguna declaración al respecto.

La moneda digital de la red social está prevista para junio del próximo año, pero el proyecto se ha topado rápidamente con problemas en todo el mundo ante unos reguladores escépticos. Según ‘Reuters’, la llegada de Libra podría retrasarse para “abordar las preocupaciones regulatorias”.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.