Visa compra Plaid por 5.300 millones de dólares

Visa compra Plaid, la fintech californiana que tiene entre sus clientes a la aplicación de pagos P2P, Venmo

Visa compra Plaid, la fintech californiana que tiene entre sus clientes a la aplicación de pagos P2P, Venmo

Visa ha puesto los ojos en Plaid, una ‘startup’ estadounidense que cuenta entre sus clientes a Venmo, una app de envío de dinero muy popular en el mercado norteamericano. La compañía tecnológica de métodos de pago ha firmado un acuerdo de adquisición por el que se compromete a desembolsar un total de 5.300 millones de dólares

El interés de la firma por la ‘startup’ californiana estriba en las interfaces de programación de aplicaciones (API) para sistemas de pago digital que ofrece esta última, ya que facilitan las transacciones entre las cuentas bancarias de los usuarios y las plataformas donde se realizan. 

“Esta adquisición, combinada con los muchos esfuerzos que ya tenemos en marcha en el campo de la tecnología financiera, nos posicionarán mejor para dar valor a los desarrolladores, instituciones financieras y consumidores”, ha señalado Al Kelly, consejero delegado de Visa. 

Fundada en 2013 por Zach Perret y William Hockey, entre sus clientes se encuentran aplicaciones como Acorns, Betterment, Chime, Transferwise y Venmo. Esta última, posiblemente, la más conocida en el mercado estadounidense. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.