Un 10,8% más de ventas de Gran Consumo en la cuarta semana de abril

Las ventas de bebidas - sobre todo, vinos y cervezas- continuaron al alza en la cuarta semana de abril

Las ventas de bebidas – sobre todo, vinos y cervezas- continuaron al alza en la cuarta semana de abril

Los españoles moderaron sus compras en la cuarta semana de abril. Un 2,3% menos de adquisiciones, en comparación con la tercera semana, pero un 10,8% más en relación a las ventas producidas en este mismo periodo en 2019. Por marcas, continúan creciendo las compras de artículos de marcas de distribuidor y fabricante, aunque las primeras a un mayor ritmo: del 14,7% frente al 9,5%. 

Son datos del último estudio de IRI, tras analizar el comportamiento de las ventas de gran consumo en la cuarta semana de abril – que finaliza el 26-. Se confirma la tendencia de un mayor número de transacciones respecto a 2019. En este caso, de un 10,8% y de un 16,2%, si se excluye el canal especialista de perfumería y droguería moderna. 

Por marcas, vuelven a crecer las ventas tanto de productos de marcas de distribuidor como de fabricante. En la cuarta semana de abril, lo hicieron a un ritmo del 14,7% y 9,5%, respectivamente, comparado con el mismo periodo del pasado año. Pierden, sin embargo, los fabricantes locales a causa de la crisis sanitaria, por tener mayor presencia las dos primeras en los canales de conveniencia y proximidad. Precisamente, las vías donde el consumidor realiza la mayoría de las compras en época de confinamiento. 

Otro canal también empleado por los consumidores en esta situación excepcional es el online, que vuelve a incrementar el número de transacciones registradas. En la cuarta semana de abril crecieron un 68,6%, porcentaje que se amplía hasta el 108,5%, si se excluyen los artículos de perfumería e higiene. En el canal offline, de nuevo, se incrementan las ventas de todos los supermercados por delante del hipermercado

Por categorías de producto, las bebidas han continuado al alza en la cuarta semana de abril – sobre todo, vinos y cervezas-. Menores incrementos han experimentado los artículos de droguería y limpieza (+4%) y productos de perfumería e higiene – donde destacan la cosmética decorativa, los productos solares y los detergentes de ropa-. 

Más noticias sobre el impacto del coronavirus:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.