Las ventas de Comertia vuelven a caer en junio. Un 17,5% menos de transacciones

Las ventas de Comertia vuelven a caer en junio, aunque a un menor ritmo que en mayo

Las ventas de Comertia vuelven a caer en junio, aunque a un menor ritmo que en mayo

Las ventas de la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail (Comertia) han continuado en negativo en el mes de junio. Un 17,5% menos respecto a lo obtenido en el mismo periodo de 2019, aunque un porcentaje inferior a lo registrado en mayo, cuando las ventas de las compañías catalanas descendieron un 53,6% respecto al año pasado. 

Según datos del informe de Retail de Comertia, un 32,5% de empresas ha experimentado un aumento de las ventas respecto a junio de 2019. No obstante, sigue siendo mayor la cuantía de minoristas que han sufrido, de nuevo, una mayor pérdida de ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior, un 62,5%

Asimismo, un 31% de retailers catalanes ha señalado que se ha animado el consumo, con más afluencia y más gasto. Un 25% cree que ha habido menos afluencia e inversión por parte del consumidor, y un 44% opina que ha habido un comportamiento desigual, sin poder detectar ningún patrón concreto. 

Preguntados acerca del comportamiento del consumidor en la tienda física, más de la mitad de los encuestados afirma que el cliente es responsable y prudente, ya que emplea mascarillas, geles hidroalcohólicos y mantiene las distancias de seguridad. No obstante, un 21% ha detectado durante el mes de junio una relajación con el cumplimiento de la normativa, y un 10% más cree que no tiene todo el cuidado que debería tener en materia de seguridad. 

En palabras de David Sánchez, presidente de Comertia, “se empieza a notar una cierta recuperación de la confianza que, ligado a la prudencia con el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los consumidores, esperamos que ayude a recuperar la normalidad en los próximos meses”. 

Por sectores, Ocio y Cultura y Restauración reúnen los mayores descensos de junio, con caídas del 62,5% y del 53,8%, respectivamente. Les siguen Alimentación no básica (-39,8%), Moda (-19,8%) y Complementos (-15%). El resto de negocios comienzan a incrementar sus ingresos, destacando Hogar (+15,6%) y Alimentación (+14,3%)

Respecto a las transacciones realizadas en el canal online, las empresas de Comertia continúan registrando crecimientos a triple dígito, aunque a menor velocidad que en el mes de abril, cuando se alcanzó el pico más alto de ventas. 

Más noticias de Retail Marketing:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.