«Impulso Digital con Google» , plataforma del Ministerio de Comercio en apoyo de las pymes

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lanzado, junto a Google, ‘Impulso Digital’, una campaña que persigue ayudar a la recuperación económica y fomentar el avance digital entre trabajadores, pymes y el sector turístico en España.
Impulso-Digital

Esta iniciativa aspira a que un gran número de pequeñas y medianas empresas se digitalicen o impulsen el crecimiento de sus negocios mediante recursos digitales. Una necesidad que ha evidenciado la crisis sanitaria de coronavirus, ya que de acuerdo a los datos del Índice de Economía y Sociedad Digital de la Comisión Europea, sólo el 14% de las pymes cuenta con un plan de digitalización en España.

Entre las primeras medidas planteadas, destaca la puesta a disposición para pequeñas y medianas empresas de la plataforma ‘Impulso Digital con Google’, donde compañías y profesionales en activo o en búsqueda de empleo podrán acceder a diferentes guías, recursos, formaciones y herramientas para trabajar, aprender y enseñar en remoto. O las herramientas de Google My Business, que permiten dar más visibilidad a los pequeños negocios.

‘Impulso Digital’ es una iniciativa a largo plazo. Según explican desde la tecnológica, en los próximos meses se lanzarán nuevos recursos y colaboraciones con el sector público para apoyar al tejido empresarial y al turismo.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recordado que “el reto de relanzamiento ha de abordarse con herramientas como la internacionalización, la sostenibilidad o la digitalización. La transformación digital es esencial en la recuperación, para crear negocios más versátiles, más fuertes y mejor preparados para el futuro”.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.