El vending crece, en máquinas y ventas, gracias a la alta demanda

Las máquinas de bebidas y alimentos obtuvieron unos ingresos conjuntos de 1.330 millones, un 4,7% más que el año precedente.

Las máquinas de bebidas y alimentos obtuvieron unos ingresos conjuntos de 1.330 millones, un 4,7% más que en 2017.

El sector del vending sigue creciendo en el mercado español. La continua demanda de alimentos y bebidas y la ampliación del parque, que ha llegado a las 523.000 unidades, han favorecido las cifras positivas en ventas en 2018. En total, se generó un negocio de 2.325 millones de euros, un 2,2% más que en 2017, según el ‘Observatorio Sectorial DBK’ de Informa.

Las máquinas de bebidas y alimentos obtuvieron unos ingresos conjuntos de 1.330 millones, un 4,7% más que el año precedente. Las bebidas calientes y la comida sólida y mixta registraron los mejores números, con crecimientos cercanos al 6% en ambos casos. Las vending, con productos fríos, facturaron un 2,6% más, condicionadas por las bajas temperaturas registradas en verano. Acerca del futuro, se esperan tasas de variación situadas en torno al 2% para el mercado total.

En el caso del tabaco, estas generaron una cifra de negocio de 995 millones de euros, un 1% menos que en 2017. También cuenta con el 43% del mercado total.

¿Dónde se compra más? El segmento cautivo alcanzó un valor de 680 millones, un 6,3% más, mientras que el público facturó 1.645 millones (+0,6%), una cifra más baja por la caída de las ventas en las máquinas de tabaco.

En ese sector operan unas 1.700 empresas explotadoras con un parque superior a las cinco máquinas, que coexisten con un amplio número de compañías de menor tamaño. Por ello, existe una alta fragmentación, las cinco primeras operadoras concentran una cuota conjunta del mercado del 12%.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.