Uvesco cierra la compra de Ercoreca

Grupo Uvesco ha finalizado con éxito el proceso de compra de Supermercados Ercoreca, iniciado el pasado mes de mayo con un acuerdo de intenciones por ambas partes. La operación ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional de la Competencia. Como condición previa al cierre de la transacción, Uvesco había solicitado a Ercoreca que negociara con sus empleados el despido de un máximo de 83 personas de los servicios centrales, un requisito que se ha podido cumplir gracias al acuerdo alcanzado entre el grupo y sus trabajadores. El compromiso suscrito incluye el mantenimiento de todas las tiendas y de más de ochocientos puesto de trabajo.

Con la integración de Ercoreca, Uvesco inicia una nueva etapa en la que mantendrá la esencia de cercanía y calidad de la enseña adquirida, pero con un nuevo impulso en la gestión e importantes mejoras para los clientes.

Para ello, llevará a cabo la integración de todos los procesos, cambios en los sistemas informáticos, etc., de forma que, en la fecha fijada, todos los supermercados adquiridos permanezcan cerrados por inventario para ir reabriendo sus puertas de forma progresiva a partir del 2 de agosto.

Desde este día, más de 3.000 productos de todas las tiendas Ercoreca tendrán una bajada de precios del 12% como media. La empresa mantendrá los principales proveedores que hasta ahora tenía la enseña, aunque ampliará el surtido para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Grupo Uvesco está presente en las provincias de Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra y Cantabria a través de 143 supermercados, que dan empleo a más de 2.600 trabajadores.

La cadena, que el año pasado facturó 465 millones de euros, opera en Vizcaya con la marca BM, gestionando 41 establecimientos y un cash & carry. En esta zona, donde emplea a 622 personas, alcanzó unas ventas de 119 millones de euros en 2010.

Por su parte, Ercoreca es una cadena de supermercados con actividad en Vizcaya. La empresa, con un total de 50 supermercados y una plantilla de 884 trabajadores, obtuvo el pasado año una cifra de negocios de 112 millones de euros.