Uno de cada diez españoles, ya es usuario de BlaBlaCar

Carpooling_with_BlaBlaCar_-_print_-_3_full

BlaBlaCar, la comunidad de coche compartido,  creció un 67 % en los dos últimos años. En la actualidad, uno de cada diez españoles ya es usuario de la plataforma. A nivel global, la compañía alcanza los 65 millones de usuarios

Andalucía, Madrid, Valencia, Cataluña y Castilla y León cuentan con las redes de viajeros más amplias

BlaBlaCar

 

Desde su llegada a España en 2010, BlaBlaCar, la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido, no ha dejado de crecer. La plataforma ha alcanzado los cinco millones de usuarios en nuestro país, al mismo tiempo que ha superado los 65 millones a nivel global en los 22 países donde opera.

En los últimos dos años, la comunidad nacional de BlaBlaCar ha experimentado un crecimiento exponencial, registrando un incremento del 67%. Un aumento, en este caso, liderado por regiones como Madrid (122%), Cataluña (113%) o País Vasco (101%). En términos absolutos, Andalucía cuenta con la mayor comunidad de viajeros en España con cerca de 1,7 millones de personas. Por encima del medio millón se encuentran otras regiones como la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, donde compartir coche es una realidad para más del 12% de sus habitantes.

Para Jaime Rodríguez de Santiago-Concha, general manager de BlaBlaCar para España, Portugal y Alemania “el cambio de mentalidad que vivimos, hacia un consumo más sostenible, tiene mucha relación con que uno de cada diez españoles sea usuario de la plataforma. Este tipo de resultados nos animan a seguir siendo innovadores y a continuar buscando la mejor manera de continuar estableciendo conexiones entre las personas”.

Presente en 22 países, BlaBlaCar ha alcanzado también los 65 millones de usuarios en todo el globo (incorporando 5 millones a su red desde comienzos de año). La cada vez mayor aceptación del modelo de carpooling ha llevado en los últimos años a la proliferación de iniciativas público-privadas para el fomento del coche compartido (especialmente, en países de nuestro entorno como Francia o Alemania), con ejemplos que van desde la implantación de puntos de encuentro oficiales para viajeros hasta la inclusión del coche compartido en la legislación medioambiental por la mejora de la eficiencia energética que supone.

 

 

Spread the love
  • 582
  •  
  •  
  •  
  •  
    582
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.