Luis simoes Fachada Cabanillas

Luís Simões,  apuesta por un nuevo e innovador modelo de Centro Logístico de Operaciones en Cabanillas del Campo (Guadalajara), con foco en la implementación de procesos automatizados. Así, ha invertido 17 millones de euros en este parque logístico que, de 66.000 m2 útiles, está integrado por 2 naves, con sus respectivas oficinas.

Asimismo,  se está terminando de construir un altillo de 3.000m2 para operaciones de logística promocional a 6m de altura, por encima de la zona de muelles, que cuenta con 2 zonas deco-packing en depósito fiscal y 1 zona de co-packing nacional. Desde este centro de operaciones se producen, en campaña, una media de 50.000 packs al día.

El complejo, operado íntegramente por Luís Simões, comenzó su andadura en 2017 y se encuentra al 100% de su funcionamiento. Cuenta con clientes de grandes marcas y compañías internacionales, como Bacardi, Diageo, Delonghi, Procter & Gamble o Nestlé, que confían en Luís Simões para la gestión de sus operaciones en España desde este centro, desarrollando servicios de e-commerceco-packing, almacenaje o preparación de pedidos por unidad, entre otros.

En este centro, con capacidad para 95.000 pallets y donde se producen 100.000 cajas diarias de picking, al día entran 60 camiones de descarga y salen 150 camiones de carga. Destaca por contar con lo último en herramientas tecnológicas que permiten la automatización en la expedición de pallets En términos generales, gracias a la automatización el centro tiene una capacidad de salida de 200 pallets a la hora.

Cuenta también con una solución especialmente adaptada a los requerimientos de la logística del e-commerce. Se trata de un modelo de gestión automatizado, junto con soluciones como el pick & put-to-light que mejora la ratio de productividad en operaciones de alta rotación, incrementando la eficiencia en labores de picking y reduciendo al mínimo el porcentaje de error.

Además, solo en este centro, el operador genera 256 empleos directos y más de 300 puestos de trabajo indirectos en campaña, lo que corrobora el compromiso de Luís Simões con la región de Guadalajara, adonde opera desde hace casi dos décadas en diversas localizaciones, y cuya actividad concentra ahora en esta unidad.

Luís Simões es un operador logístico de referencia, líder en el mercado de flujos entre los dos países de la Península Ibérica. Gestiona una flota de 2.100 vehículos (propios y subcontratados), y cuenta con 2.002 colaboradores directos. Presta servicios integrados de logística en 25 almacenes, con más de 350.000 m2, en 10 regiones diferentes

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •