uno-de-cada-seis-usuarios-no-compra-en-apps

Hay consumidores que se resisten a comprar a través de una aplicación móvil. A esta conclusión han llegado los ponentes de la jornada ‘Marketing estratégico en la era de los algoritmos’, organizada por Google y Elogia.  Uno de cada seis usuarios no ha realizado nunca compras desde alguna app de venta.

Un dato que contrasta con el hecho de que, de media, los usuarios españoles cuentan con 34 aplicaciones instaladas en su smartphone. Aunque de acuerdo con los ponentes, el 80% de tales apps se emplean una única vez.

Ante esta situación y con el fin de rentabilizar las apps de venta de las compañías, desde la jornada han subrayado la necesidad de disponer de algoritmos de aprendizaje de máquina (machine learning) para analizar la información que se puede extraer de los clientes de las marcas a través, por ejemplo, de las redes sociales. O del uso que hacen los usuarios que sí emplean la app corporativa.

Datos que también servirían para lograr una mejor segmentación de clientes y prospectos. Tal y como ha afirmado Ramón Montanera, director de inteligencia de negocio de Elogia, “ya no vale usar nuestra experiencia o intuición y confirmarlo después mediante unos pocos datos. Ahora se trata de aunar la información disponible de distintas fuentes y analizarla para descubrir aquellos hechos que realmente impactan a los usuarios”.

Machine learning para personalizar

Estos algoritmos de inteligencia artificial ayudarían de igual modo a acertar con las creatividades de una determinada campaña en Google Ads. Desde la agencia digital afirman que si ya de por sí el 50% del éxito de una venta corresponde a la creatividad, este porcentaje sube al 63% cuando se tiene en cuenta el contexto.

La misma agencia también ha enfatizado que con el machine learning, aspirar a la personalización resulta un objetivo más factible. “Es posible ofrecer una creatividad única a cada uno de los usuarios de una marca. Tal es el punto que de una misma campaña se pueden extraer 6.000 creatividades”, ha destacado Álvaro Gómez, director en España de la agencia.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share