A la espera del desembarco en España, Uniqlo anuncia planes en Canadá

uniqlo_header

Dos grandes tiendas en Toronto planea el retailer japonés Uniqlo para su entrada en Canadá. Una “expansión natural” desde su tienda más emblemática en Nueva York en la Quinta Avenida, comenta Larry Meyer, director ejecutivo de Uniqlo EE.UU. y Canadá. quién conoce bien el mercado canadiense por haber desarrollado responsabilidades anteriores en Toys ‘R’ Us o Forever 21.

La llegada de Uniqlo a Canadá la realizará con dos grandes tiendas en los centros comerciales Yorkdale Shopping Centre y en Toronto Eaton Centre respectivamente. La primera en un espacio de 28.000 m2 en competencia frente por frente a una flagship de H&M a los que se añadirán otras 27 nuevos operadores próximamente tales como los grandes almacenes Nordstrom entre otros.

Ambos proyectos se encuadran en el anunciado plan de expansión exterior de la cadena de moda conocida como “la Zara japonesa”. Uniqlo cuenta con 1.500 tiendas en Japón, Australia, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, el Reino Unido y los EE.UU,

La cadena parece inclinarse así por los países americanos, donde cuenta con 30 establecimientos que crecen a un ritmo menor de los esperado al igual que en Europa, frente a los excelentes resultados en zonas asiáticas. En el caso de España, el desembarco parece  no llegar a prosperar.

Su anunciada entrada en Barcelona no ha llegado a producirse, quedando el local elegido en manos de Desigual. Las últimas informaciones sitúan ahora a Madrid como posibilidad de llegada a nuestro país. El futuro y renovado Mercado de Fuencarral cuyo anterior propietario vendió a finales del pasado año a un inversor nacional por 22 millones de euros podría albergar la tan esperada primera tienda en España de la cuarta cadena mundial de moda.

Propiedad de Fast Retailing, un grupo que diseña, fabrica y comercializa moda con bajo siete marcas principales a través de 2866 tiendas en todo el mundo y unas ventas de 13.300 millones de dólares en su último ejercicio fiscal (concluido el 31 de agosto)