Unilever vende al capital privado su negocio de detergentes en América

El grupo Unilever ha vendido su filial de detergentes en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico a Vestar Capital Partners.

La medida forma parte del plan de la multinacional anglo-holandesa para abandonar actividades no rentables en determinados países. No obstante, el sector de detergentes sigue siendo clave para la compañía en los mercados de Europa, Asia, África y Latinoamérica, donde espera consolidar su liderazgo.

La operación, por un montante total de 1.450 millones de dólares (928 millones de euros), se ha estructurado en dos tramos, 1.075 millones de dólares en métalico (688 millones de euros) y el resto en acciones preferentes de la joint venture The Sun Products Corporation, resultado de la fusión de Huish Detergents, la mayor empresa de detergentes de marca privada y limpiadores para el hogar de Norteamérica, con el negocio adquirido por Vestar.

La venta incluye las marcas All, Snuggle, Wisk, Surf y Sunlight de limpieza y acondicionamiento de telas en los tres países citados, así como las instalaciones de Unilever en Baltimore (Estados Unidos).

Unilever, segundo fabricante mundial de productos de gran consumo, está presente en más de 100 países de todo el mundo, con una facturación superior a los 40.000 millones de euros en 2007. Su portafolio de productos incluye marcas líderes en categorías de alimentación, higiene y limpieza, como Knorr, Lipton, Flora, Dove, Lux, Pond, Axe, Sunsilk, Cif o Domestos entre otras.