Uncommon Finance acerca el mundo de las finanzas a los pequeños inversores

uncommon
Fundadores de Uncommon, Jorge Segura y Chechu Salas

La plataforma Uncommon Finance se presenta como un club de suscriptores en el que expertos aconsejan sobre las posibilidades de inversión de cada cliente. La tecnología y las innovaciones permiten invertir en mercados tradicionales y seguros como el del vino o el whisky.

Jorge Segura, experto en inversiones alternativas y Chechu Salas experto en  negocios digitales fueron los creadores en 2016 de esta plataforma. En este club asesoran a los suscriptores sobre el funcionamiento del mercado de las fianzas.  Para acceder a sus servicios los clientes deben pagar una cuota mensual (sería como un Netflix financiero). Ofrecen estrategias, cursos y herramientas que permiten aprender de forma autosuficiente cuales son las posibilidades de este mercado.

Con esta ayuda se presentan alternativas a los suscriptores en nichos punteros y tradicionales como el mercado del whisky o del vino. Son sectores que tradicionalmente estaban reservados a grandes capitales, y que actualmente, gracias a la tecnología, es accesible a cualquier inversor de manera directa.  

Los usuarios más comunes son personas entre 30 y 40 años que tienen dinero ahorrado y quieren moverlo pero necesitan consejos, y aquellos entre 40 y 50 años, que ya han invertido pero necesitan métodos y herramientas para aprender a gestionar su cartera. Entre los usuarios destaca la mínima presencia de las mujeres.

 

Por este motivo, Uncommon Finance  apuestan  por incorporar a la mujer al mundo de la inversión. “Desafortunadamente, hay muchas menos mujeres que hombres. El perfil de mujer que entra en UF coincide mucho con el del hombre. Profesional relacionada con el mundo de la ingeniería, la tecnología o la banca, que lleva 10 años trabajando y quiere gestionar bien su dinero. Pero solo el 15% de miembros de Uncommon Finance son mujeres”, cuenta Segura. «No debería haber diferencias en educación, acceso e interés financiero entre hombres y mujeres»