Una textil china aterriza en Cataluña, con el apoyo de la Generalitat

Shanghai Jingqingrong Garment, fundada en 2004, es proveedora de Uniqlo, H&M o COS.

La compañía textil china Shanghai Jingqingrong Garment aterriza en Cataluña, donde abrirá su primera planta de producción fuera de China, como resultado de un proyecto de inversión que ha contado con el apoyo de la Generalitat de Cataluña. La fábrica se ubicará en la localidad de Ripollet, en Barcelona. 

Está previsto que la planta textil inicie su funcionamiento en el primer semestre de 2024, creando cerca de una treintena de puestos de trabajo, gracias a la inversión de unos tres millones de euros a la puesta en marcha de la fábrica en Cataluña. Esta iniciativa ha contado con el apoyo del área de Empresa del Departamento de Empresa y Trabajo de Generalitat, a través de su agencia para la Competitividad, Acció. 

“No es casual que empresas chinas como Shanghai Jingqingrong Garment se decidan a comenzar sus estrategias de expansión internacional desde Cataluña, uno de los territorios más industrializados de Europa y una de las principales puertas de entrada al continente”, declara Roger Torrent i Ramió. El consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat confiesa también que “las empresas chinas han invertido más de 1.000 millones de euros en Cataluña durante los últimos cinco años, en unos proyectos que han supuesto la creación de más de 2.000 puestos de trabajo”.

Proveedora de Uniqlo, H&M y COS

Shanghai Jingqingrong Garment es una compañía fundada en 2004 que ha resultado ser la proveedora de Uniqlo, H&M y COS con la finalidad de involucrarse en las propuestas de moda, en el diseño y fabricación, así como en la distribución global. Con sus distintas plantas, sumando ahora la de Cataluña, la compañía cuenta con unos 2.000 empleados que permite crear unas 800.000 unidades de prendas mensuales, dando servicio a sus clientes de todo el mundo. Entre ellos, se destinan las prendas a regiones de la Unión Europea, Japón, Estados Unidos y Canadá, lo que le permite generar un volumen de exportaciones de 25 millones de dólares anuales, recoge FashionUnited.es. 

Según datos facilitados por la agencia para la Competitividad Acció, en los últimos cinco años, la inversión extranjera procedente de China en Cataluña ha alcanzado los 1.164 millones de euros y la creación de 2.100 puestos de trabajo. Además, actualmente existen 114 tiendas de empresas chinas establecidas en la región catalana.