Toys ’R’ Us fuera de juego. Pierde 754 millones

La multinacional estadounidense de juguetes y artículos para bebés no ha podido ganar la partida de 2013 y ha cerrado ejercicio con números rojos. Unas pérdidas netas de 754 millones de euros, que contrastan con los beneficios generados un año antes, 28 millones. Las ventas también se han visto afectadas por la tendencia a la baja, con un total de 9.099 millones de euros, un 7,4% menos que en 2012.

La compañía achaca los malos resultados a dos cargos extraordinarios por deterioro de activos, en total más de 520 millones de euros, que han lastrado el balance final. Un giro que ya se anunciaba en la recta final del año. Un cuarto trimestre con unos números rojos de 152 millones de euros y una facturación de 3.821 millones de euros, que representó un descenso del 8,7% frente al año anterior.

A la vista de estas cifras, Toys ‘R’ Us ha trazado un plan estratégico para volver a los beneficios, vertebrado en cuatro ejes: transformar la experiencia de compra en la tienda física y en el canal online; colaborar con los socios del negocio para incrementar la diferenciación, la innovación y la relación calidad precio; desarrollar y promover el talento y la implicación de los trabajadores y optimizar los recursos para el crecimiento.

La cadena juguetera también ha destacado que no tiene que pagar importes significativos de su deuda hasta 2016, lo que le proporciona un amplio recorrido para crecer y desarrollar iniciativas.