Tous responde a la polémica y reivindica su compromiso con sus clientes

Tous responde a la polémica y reivindica su compromiso con sus clientes

Tous responde a la polémica y reivindica su compromiso con sus clientes

La firma española de joyería,Tous, durante las ultimas semanas ha sido el centro de la polémica ya que se ha puesto en duda tanto la calidad como las técnicas empleadas por la marca. Es por ello, que en respuesta Tous ha querido lanzar ‘Unbreakable’, una iniciativa que tiene como objetivo reafirmar el buen hacer de la compañía, la tradición joyera de la marca y su compromiso con el oficio y sus clientes.

El concepto creativo ha ido a cargo de la agencia Llola Mullenlowe y presenta al icónico osito de Tous partido por la mitad. Una metáfora con la que se quiere trasmitir que por muchas situaciones adversas que puedan acontecer, el compromiso de la marca se mantiene irrompible y fiel a las necesidades de sus clientes.

Asimismo, Tous ha hecho público un manifiesto en el que subraya la importancia de no romper con unos orígenes, unas creencias y una manera de trabajar propias que le han permitido alcanzar su situación actual. “Hoy, millones de personas disfrutan de esas joyas gracias a mantenernos fieles a nosotros mismos y a nuestra manera de entender el compromiso”, cita el manifiesto.

Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la firma, ha destacado: “Con esta reivindicación queremos transmitir que somos una compañía cuyos valores son capaces de superar las dificultades que surjan en nuestro camino para seguir realizando piezas de joyería que acompañen a las personas en los momentos más relevantes de su vida desde el amor por nuestra profesión y nuestros clientes”.

Y con la frase: “sabemos lo que somos, sabemos en lo que creemos, y sabemos cómo hacemos las cosas. Y no vamos a romper con ello” termina el manifiesto y la firma deja clara su posición ante las últimas acusaciones, ya archivadas por el juez.

Polémica

La firma española de joyas fue investigada por la Audiencia Nacional por posible estafa continuada, falsedad documental, publicidad engañosa y corrupción entre particulares. El foco judicial se situó en los colgantes con forma de oso de la gama ‘Sweet Dolls’, que poseen en su interior un relleno no metálico, lo que podría incumplir la Ley de Metales Preciosos.

Pero el juez que instruye el caso, Santiago Pedraz decretó el archivo de la denuncia de la Fiscalía contra la firma de joyas Tous al confirmar que el uso de piezas no metálicas para dar estabilidad en joyas de plata no vulnera la Ley de Metales Preciosos. Avala así la técnica del ‘electroforming’, empleada por la compañía en los colgantes ‘Sweet Dolls’.

El juez tampoco contempló el delito de publicidad engañosa, ya que la firma catalana advierte a los compradores de que dichas piezas pueden estar fabricadas con elementos no metálicos en los certificados que las acompañan. Ni falsedad documental porque no existen pruebas que evidencian un caso de soborno entre la marca de joyas y el laboratorio imputado, Applus.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.