Danone estrena década con 11 nuevas variedades y recetas saludables

El 80% de los españoles opta por reducir su consumo diario de azúcar para mejorar su salud, según Kantar&IRI. Por ese motivo son muchas las marcas que ya optan por ofrecer opciones más simples y con menos azúcares añadidos.  Danone

Danone lanza 11 nuevas variedades y recetas saludables
Danone lanza 11 nuevas variedades y recetas saludables

El 80% de los españoles opta por reducir su consumo diario de azúcar para mejorar su salud, según Kantar&IRI. Por ese motivo son muchas las marcas que ya optan por ofrecer opciones más simples y con menos azúcares añadidos.  Danone responde a esta tendencia con sus últimos lanzamiento de Activia Zero azúcares& y Actimel. 

Tras cien años de fundación la división de lácteos y productos de base vegetales continúa  su apuesta por la innovación al servicio del consumidor. La multinacional estrena década con 11 nuevas variedades y recetas enfocadas en la simplicidad, la reducción de azúcares y una mayor naturalidad. Para continuar con su misión de “aportar salud a los consumidores a través de la alimentación”

Estas innovaciones están alineadas con sus “compromisos nutricionales y su apoyo a los estilos de vida saludables” ofreciendo propuestas más naturales, saludables y sabrosas. Entre estas, destacan variedades con menos azúcar o sin azúcares añadidos, opciones ecológicas para los más pequeños y propuestas altas en proteínas, de la mano de marcas como Activia, Actimel, Danonino y YoPRO

Activia Zero& y Actimel, menos azúcar mismo sabor 

Activia comenzó en septiembre de 2019 su misión de eliminar los azúcares añadidos en su oferta lanzando una nueva gama,  Activia Zero& con “cero azúcares añadidos y cero edulcorantes artificiales” y en dos variedades de frutas. Ahora, en enero, amplía la familia Activia Zero& con dos nuevas variedades con fibras. Una gama con: el doble de fruta, semillas y cereales, sin dejar de ofrecer “propuestas atractivas” y con “mucho sabor” para ayudar al bienestar digestivo. La gama está disponible ahora en cuatro variedades: dos frutas: piña, coco y fresa; frambuesa y dátil; y dos variedades de fibras: chia-avena y avellanas-semillas de calabaza. 

La familia Actimel también crece manteniendo su compromiso de “ayudar a las defensas” pero esta vez con menos azúcares. Los nuevos Actimel llegan con una innovadora receta: un 40% menos de azúcar que la media del mercado de su segmento y endulzado con más fruta y solo una cucharadita de azúcar integral de caña, con fermentos naturales y vitaminas D y B6 que ayudan a las defensas. El nuevo Actimel está disponible en dos sabores (plátano-fresa y piña-coco) y se puede adquirir en packs de seis. 

Nuevos danoninos ecológicos en formato ‘pouch’

Los padres están cada vez más interesados en que sus hijos coman de forma más saludable, con menos azúcar y con ingredientes naturales. Por esta razón, la compañía amplía la familia de Danonino Ecológico en un nuevo formato pouch que, al poder consumirse a temperatura ambiente, está pensado para llevar y tomar en cualquier momento. Elaborado con leche ecológica, más de un 70% de fruta, sin azúcares añadidos y disponible en tres sabores: fresa, plátano o piña. Los nuevos pouch cuentan con la etiqueta Nutri-Score A (sabor piña) y Nutri-Score B (sabor fresa y naranja). 

YoPRO apuesta por la proteína natural para el deporte

Enfocado a quienes “apuestan por un estilo de vida activo”, YoPRO innova con una gama de batidos proteicos que pueden conservarse y consumirse a temperatura ambiente sin necesidad de refrigeración para facilitar el consumo on-the-go. Esta nueva gama cuenta con dos sabores: vainilla y chocolate. Al aportar 25 g de proteína natural de alta calidad (aportando los nueve aminoácidos esenciales, así como 5g de BCAA), son perfectas para tomar después de entrenar o dónde y cuándo se quiera. Una gama sin azúcares añadidos ni materia grasa, y sin lactosa, conservantes ni colorantes artificiales.