Carreras y Cuétara prueban vehículos a gas natural para logística de última milla

Carreras mira hacia los vehículos a gas natural (GNC). El grupo de logística y distribución ha lanzado, junto a Cuétara, un proyecto piloto de distribución capital de última milla con este tipo de transporte.  Durante la prueba piloto, el operador

Carreras y Cuétara probarán el uso de vehículos a gas natural en el transporte de última milla
Carreras y Cuétara probarán el uso de vehículos a gas natural en el transporte de última milla

Carreras mira hacia los vehículos a gas natural (GNC). El grupo de logística y distribución ha lanzado, junto a Cuétara, un proyecto piloto de distribución capital de última milla con este tipo de transporte. 

Durante la prueba piloto, el operador utilizará una serie de camiones de la marca Renault propulsados con este tipo de combustible. Una solución que a diferencia de los vehículos tradicionales, consumen menos combustible y emiten menos cantidad de dióxido de carbono, además de resultar silenciosos. 

El objetivo del proyecto será estudiar la implantación de vehículos GNC para el transporte de última milla, con gestión de temperatura controlada y trampilla para la gestión de las entregas. Ademá de estudiar cuáles son las mejoras conseguidas y su impacto en el medio ambiente. 

El proyecto, al que se ha adherido Cuétara, forma parte del plan desarrollado por el operador logístico en su objetivo de ser sostenible.