#AlimentosActivos, la campaña de FIAB para un estilo de vida saludable

#AlimentosActivos, la nueva campaña de FIAB

#AlimentosActivos, la nueva campaña de FIAB

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha lanzado una nueva campaña #AlimentosActivos, que tiene como objetivo destacar la importancia de tener un estilo de vida saludable. Con esta acción FIAB, pone en marcha la promoción de una dieta variada, equilibrada y la práctica regular de actividad física

Un informe reciente de la OMS o el Estudio Pasos de la Fundación Gasol, alerta de la falta de actividad física en niños y adolescentes. Un comportamiento sedentario que confirma también el informe publicado por la European Heart Network y que sitúa el índice de inactividad física en Europa en el 22%, en  el caso de los hombres y en el 25% en las mujeres.  

Ante estos datos y con la nueva iniciativa, FIAB pretende contribuir a revertir esta situación motivando la puesta en marcha de “pequeños retos y acciones cotidianas” que implique un estilo de vida activo, más allá de la práctica deportiva. 

Uno de los debates que la campaña pretende abordar es la proliferación de las fakes news y campañas de desinformación en torno a la seguridad y calidad de los alimentos y bebidas de origen nacional. El continuo bombardeo de titulares falsos hacia lo que se consume, lleva en muchas ocasiones al ciudadano, a quitar de su dieta productos básicos necesarios para una salud óptima. “Queremos acabar con informaciones falsas sobre el sector, que crean inseguridad y alarma social y cuestionan la labor y el compromiso de los profesionales que trabajan en nuestra industria”, advierte Mauricio García, director general de FIAB.

Por ello, FIAB ha destacado dentro de su campaña el espacio ‘Datos FiABles’, que ofrece respuestas, a través de pequeñas piezas audiovisuales y gráficas e información contrastada y con base científica, sobre algunas cuestiones de actualidad. 

En la página web de la federación están disponibles todos los materiales de la campaña, así como informes y estudios científicos para su consulta. Asimismo, en la web se pueden encontrar retos en los que se invita a los ciudadanos a ser activos en sus actividades cotidianas.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.