Macy’s, con nuevos planes para volver a la rentabilidad

La nueva estrategia de Macy's contempla el cierre de 125 establecimientos

La nueva estrategia de Macy’s contempla el cierre de 125 establecimientos

La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy’s ha presentado a los inversores una nueva estrategia de negocio con el objetivo de volver a ser rentable. Entre los cambios que trae consigo la nueva hoja de ruta, destacan el cierre de 125 establecimientos en los próximos tres años y el despido de 2.000 empleados procedentes de sus oficinas

Denominada estrategia Polaris, plantea una reestructuración completa del negocio para conseguir rentabilidad y crecimiento. Para ello, “vamos a someter a la organización a cambios estructurales significativos que reduzcan costes, acerque a los equipos y reduzca el trabajo duplicado”, ha señalado en un comunicado dirigido a los inversores, Jeff Gennette, presidente y CEO de la firma de grandes almacenes. 

Entre los cambios planteados, sobresale el cierre de 125 establecimientos en los próximos tres años – 30 de ellos ya han sido efectivos-, responsables de 1.400 millones de dólares de las ventas totales. Se suman las 100 tiendas que la cadena ha clausurado desde 2015. No descarta, asimismo, una reducción de la plantilla en los puntos de venta restantes. 

La compañía también ha destacado su intención de reformar 100 tiendas durante este año, siguiendo las mejoras realizadas en 150 establecimientos, que han aportado el 50% de las ventas conseguidas en 2019. Y ha anunciado la apertura de su primer ‘Market by Macy’s’ en Dallas, un nuevo formato de tiendas que se sitúan fuera de un centro comercial y que cuentan con un tamaño más reducido que el de su establecimiento tradicional. 

Al cierre de tiendas, se suma la reducción de su plantilla corporativa en un 9%, lo que se traduce en el despido de 2.000 empleados. La compañía trasladará su sede a Nueva York y cerrará las oficinas centrales de San Francisco, Cincinnati y Lorain. Con estos cambios espera reducir su deuda en 1.500 millones de dólares para 2022. 

A la espera de conocer los resultados de su ejercicio 2019, la compañía ha adelantado que los ingresos conseguidos por ventas durante el pasado año han alcanzado los 24.500 millones de dólares. Y calcula para 2020, una facturación entre 23.600 millones y 23.900 millones de dólares. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.