Tortitas de arroz diseñadas con Inteligencia Artificial

Cerealto Sirio Foods ha desarrollado la herramienta iRadar para detectar tendencias de consumo y desarrollar nuevos productos

Cerealto Sirio Foods ha desarrollado la herramienta iRadar para detectar tendencias de consumo y desarrollar nuevos productos

Con el objetivo de detectar tendencias de consumo y potenciar así la creación de nuevos productos, la compañía de alimentación Cerealto Siro Foods ha desarrollado iRadar, una herramienta que cuenta con la inteligencia artificial de IBM Watson.

Junto al centro de innovación de la compañía, I+dea, y la corporación tecnológica, el grupo ha diseñado un programa que analiza y anticipa los gustos de los consumidores de forma instantánea y a nivel global.

Para ello, la herramienta incorpora funcionalidades de IBM Watson, entre ellas, Watson Knowledge Studio, Watson Natural Language Understanding y Watson Discovery News. Gracias a ellas, es capaz de escuchar lo que dicen los consumidores en el ecosistema digital.

La compañía de alimentación ha utilizado este programa para lanzar un nuevo producto en Reino Unido. Unas tortitas de arroz con guisantes y lentejas destinadas a los públicos vegano y vegetariano, celíaco y los interesados en aumentar su ingesta de fibra.

Según los datos extraídos con la herramienta, los consumidores de hoy demandan productos con menos azúcares, sal, aditivos y grasas, y más fibra y proteínas. Además del empleo de granos como la quinoa, el mijo, la espelta, la avena o las semillas de chía.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.