IKEA. La mensajería sostenible aterriza en las tiendas de Goya y Serrano

El envío se realizará al día siguiente de la compra en aquellos domicilios que están ubicados en el interior de la M-30.

El envío se realiza en los hogares ubicados en el interior de la M-30 (Madrid).

Las medidas sostenibles están en la orden del día. Una nueva alternativa de transporte más ecológica aterriza en las tiendas urbanas de IKEA, Goya y Serrano (Madrid). Se tratan de bicicletas adaptadas a compras con un peso y volumen máximos de 25 kilogramos y 71 litros.

Para su puesta en marcha, IKEA ha firmado un acuerdo de colaboración con Cleta, la cooperativa especializada en logística ecológica a través del reparto en bicicleta.

Después de cuatro meses en funcionamiento y con más de 90 pedidos enviados, el grupo anuncia este medio de transporte, en el contexto de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta (3 de junio).

Los envíos tienen requisitos. Los productos deben ajustarse a un peso y volumen máximos de 25 kilogramos y 71 litros. El envío se realizará al día siguiente de la compra en aquellos domicilios que estén ubicados en el interior de la M-30.

cleta_mensajeria-sostenible.jpgEste acuerdo de colaboración ha sido posible por Mares de Madrid, un proyecto piloto de transformación urbana y economía social financiado por la Unión Europea.

El nuevo servicio supone un avance en el proyecto IKEA de disminuir las emisiones de toda su cadena de valor y más concretamente, de que el 100% de sus entregas de última milla sean cero emisiones en 2025.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.