Juan Manuel González Serna, Presidente de Cerealto Siro Foods y Luis Ángel López, CEO de Cerealto Siro Foods.

Juan Manuel González Serna, Presidente de Cerealto Siro Foods y Luis Ángel López, CEO de Cerealto Siro Foods.

El Grupo Siro, principal fabricante de Mercadona (Hacendado), y la multinacional Cerealto han cerrado un acuerdo para fusionarse y crear el Grupo Cerealto Siro Foods, que se centrará principalmente a la fabricación de marcas para terceros.

El objetivo del nuevo grupo es concentrar todas sus operaciones en las categorías de galletas, cereales y pasta, lo que conlleva que el grupo deje de invertir en bollería y pan, poniendo a la venta seis fábricas españolas: las de bollería ubicadas en Briviesca (Burgos), El Espinar (Segovia), Navarrés (Valencia) y Media del Campo (Valladolid), así como las de pan en Antequera (Málaga) y Paterna (Valencia).

“Estas líneas de negocio han experimentado un crecimiento notable en los últimos años y presentan excelentes perspectivas de desarrollo. No obstante, requieren de un enfoque y recursos locales que ya no se encuadran en la estrategia del nuevo grupo”, explican del cambio de estrategia en un comunicado.

Desde la nueva empresa aseguran que se garantizará la continuidad de los empleados en las distintas fábricas vendidas, así como de las condiciones laborales.

La relación con Mercadona se mantiene

Mercadona, principal cliente de estos negocios (galletas, cereales, pasta, bollerías y pan) ha sido informada y respalda la nueva estrategia. Cerealto Siro Foods se encargará de buscar al mejor comprador. “El compromiso de Mercadona con el nuevo comprador será el de dar continuidad a los negocios de pan y bollería, siempre dentro de la garantía de calidad, eficiencia e innovación”, garantizan.

El grupo seguirá siendo el interproveedor principal de Mercadona en los negocios de galletas, cereales y pasta en el mercado español. Por su parte, la cartera de clientes de Cerealto se mantiene en España y en el extranjero.

Por otra parte, el nuevo grupo presentará a finales de año una facturación superior a los 600 millones de euros y una producción de más de 400.000 toneladas. Además, cuenta con un equipo de 5.000 personas distribuidas en 17 centros de producción situados en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México, además de un equipo local en Estados Unidos.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •