acuerdo-contra-la-violencia-machista

Representantes de ANGED y los principales sindicatos del sector, en contra de la violencia de género

Con motivo del asesinato de la trabajadora fallecida el pasado viernes en Palma de Mallorca por violencia de género, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y las organizaciones sindicales FETICO, FASGA, CCOO y UGT han mostrado su repulsa a través de un comunicado emitido a los medios.

“En el día de hoy 21 de noviembre de 2018 nos hemos convocado en la sede de ANGED, la organización empresarial del sector y las organizaciones sindicales más representativas en el sector, FETICO, FASGA, CCOO y UGT para manifestar nuestro pésame a toda la familia, compañeras y compañeros por el asesinato que se produjo el pasado viernes de una compañera de Grandes Almacenes en su centro de Palma de Mallorca.

Ante esta terrible noticia, un nuevo asesinato de violencia machista producido contra una mujer, en esta ocasión, encontrándose en su centro de trabajo, las organizaciones que suscribimos este comunicado mostramos el más profundo rechazo y condenamos este asesinato.

Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso de seguir combatiendo esta lacra por todos los medios a nuestro alcance, mediante el diálogo en el marco de la negociación colectiva y estableciendo medidas de sensibilización, prevención y protección a las víctimas y sus familiares a cargo.

Asimismo, en el entorno de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la mañana del jueves, los representantes de los Comités de Empresa guardarán un minuto de silencio para promover la labor de concienciación contra la lacra de la violencia machista y mostrar sus condolencias y respeto a la compañera fallecida y su familia”.

El equipo de D/A Retail se suma a la repulsa de ANGED y Sindicatos  y quiere mostrar desde estas líneas su pesar a la familia y amigos, y al equipo de Conforama, por el asesinato que se produjo el pasado viernes de una de sus trabajadoras, apuñalada en una tienda de la cadena en Palma de Mallorca.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •