Con ordenador y un ticket medio de 96 euros, así compran los españoles por internet

ticket-medio-pedido-online

El ticket medio de un pedido realizado en España alcanza los 89 euros, 20 euros más que la media global

A la hora de realizar un pedido, el importe que los usuarios destinan a su compra online varía en función del dispositivo utilizado. Aquellos que emplean su smartphone dedican de media 69 euros. Los que realizan una compra a través de una tableta, 71 euros. Y para aquellos que emplean el ordenador, el ticket medio asciende hasta los 96 euros.

Así se desprende del último estudio elaborado por la plataforma de cupones de descuento Picodi, tras haber analizado los hábitos de compra digital de los usuarios en distintos países.

A pesar de que en España más de la mitad de los usuarios realizan sus compras online a través del ordenador (56%), un 37% opta por el smartphone. Con un ticket medio de 89 euros, aquellos usuarios que disponen de un dispositivo iOS destinan, de media, un mayor importe en sus compras online. Así, si en Android el valor medio de un pedido se sitúa en los 66 euros, en iOS la cuantía asciende a los 97 euros.

A lo largo del año, el valor medio más alto de un pedido alcanza los 89 euros y se da en enero, coincidiendo con la campaña de Reyes. En febrero y mayo el ticket medio se posiciona también por encima de los 50 euros. En el segundo mes del año los usuarios gastan de media 85 euros en su pedido, mientras que en mayo, la cuantía desciende a los 79 euros.

ticket-medio-ano

Valor medio de un pedido por meses en España. Fuente: Picodi

Noviembre, con un promedio de 57 euros, resulta el mes en el que menos dinero se gasta por internet. Aunque reúne el mayor número de transacciones. De acuerdo con el estudio, esto es debido a la campaña de Black Friday. Época en la que los usuarios visitan varios ecommerces en busca de precios económicos. En el lado contrario, febrero.

En cuanto al momento en el que más transacciones se realizan en internet, en ordenadores el mayor número de pedidos se registran los lunes, martes y viernes. El sábado es el día de la semana en el que menos compras se hacen. En el caso de los teléfonos móviles, los jueves y los viernes acumulan un mayor número de usuarios adquiriendo productos por la Red.

Los portugueses, los europeos que más gastan en internet

Por países, los españoles invierten más dinero en sus compras digitales que la media global (69 euros). Aunque no resultan los usuarios que más gastan en la Red. El título lo adquiere los residentes en Emiratos Árabes Unidos, con un promedio de 192 euros. Le siguen Portugal, con un ticket de compra de 121 euros, y Bielorrusia, con 112 euros. Por contra, Hungría, Turquía y Perú, con un valor de pedido medio de 28 euros, 33 euros y 36 euros, respectivamente.

Spread the love
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.