Continental implanta en España la primera cinta automática de neumáticos de Europa

la apertura de un nuevo centro logístico de la compañía en nuestro país, junto al operador logístico DSV Solutions Spain

Continental inaugura un nuevo centro logístico en España, junto al operador logístico DSV Solutions Spain, en Guadalajara.

El negocio de neumáticos vive un buen momento en España, en especial, para la compañía Continental que ha duplicado el volumen de ruedas en los últimos ocho años, tanto en unidades como en tonelaje.

Esta buena situación ha conllevado la apertura de un nuevo centro logístico de la compañía en nuestro país, junto al operador logístico DSV Solutions Spain, en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Este centro, que ya se encuentra operativo, cuenta con un sistema automático de selección de neumáticos, único en el grupo en Europa, capaz de clasificar y etiquetar más de 1.500 unidades a la hora. Además, facilita el almacenamiento de las ruedas y la gestión del comercio electrónico.

Menos intervención manual

La tecnología es uno de los aspectos más destacables de este centro logístico, que dispone de un sistema automático de preparación de las expediciones. La cinta, que tiene 160 metros de longitud, dispone con varias estaciones de lectura de códigos de barra y 14 de salida.

Esta nueva innovación está gestionada mediante un software avanzado, que reduce la intervención manual, elimina errores y mejora la productividad y la eficacia de la cadena de suministro.

Almacén Continental 1 Cabanillas del CampoRiesgos mínimos de incendio

El nuevo edificio, diseñado para el almacenaje de neumáticos, está protegido por un sistema d seguridad con resistencia al fuego con nivel de riesgo Alto 8. Para ello, se ha construido túneles protegidos y ventilados que permiten la evacuación del centro en un posible caso de incendio, así como también tiene salidas peatonales perimetrales, tanto exteriores como interiores.

Además, el espacio incluye un sistema de rociadores ESFR de última tecnología para prevenir  y extinguir fuegos, así como también bocas de incendios y un depósito de agua de 1.100 metros cúbicos en el exterior del edificio.

Más de 44.000 ventas en 2018

Continental, fundada en 1871, ofrece soluciones seguras y eficaces para vehículos, máquinas, tráfico y transporte. El año pasado, la compañía generó 44.400 millones de euros en ventas y hoy cuenta con 244.000 empleados en 60 países y mercados.

La división de neumáticos de la empresa facturó 11.300 millones de euros en 2017, encontrándose entre los líderes tecnológicos en cuanto a producción de ruedas  y productos variados, gracias a una inversión continúa en I+D.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.