Tendam. Ventas al alza un 39 % en su canal ecommerce en el segundo trimestre

d

Tienda Pedro del Hierro

Tendam Brand, sociedad dominante del Grupo Tendam, que engloba las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty ha cerrado el segundo trimestre de su último ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2019, con un aumento de ventas y márgenes.

Ha supuesto un incremento de las ventas del 2,3% hasta alcanzar los 304,6 millones de euros y el ebitda ha ascendido a 93,1 millones de euros. Este aumento de ventas supuso un 4,1% para el caso de las tiendas de gestión propia.

La buena evolución registrada en este segundo trimestre sitúa de nuevo en positivo los ingresos acumulados en los seis primero meses del ejercicio que ascienden a 559,5 millones de euros, con un crecimiento del 0,9%. Según han anunciado desde Temdam, mayo marcó un punto de inflexión en el semestre, que ha seguido comportándose en forma positiva durante la temporada de verano y el período de rebajas.

Las ventas online crecen un 39%

Las ventas digitales se han incrementado un 39% durante el segundo trimestre del ejercicio y representan ya el 8,9% de las ventas totales de Tendam España. Todas las marcas han anotado crecimientos de doble dígito siendo Women’secret la que más ha crecido (+54,2%) seguida por Fifty, Cortefiel y Pedro del Hierro y Springfield.

Pero también vemos como los datos positivos alcanzan los puntos de venta. Durante los últimos 12 meses, Tendam ha abierto 44 nuevos puntos de venta de gestión propia alcanzando el cierre del segundo cuatrimestre los 2.012 puntos de venta totales.

Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam declaró:  A pesar de un entorno marcado por la inestabilidad económica y geopolítica, vemos el futuro con prudente optimismo. La combinación de la fortaleza de nuestras marcas, un CRM avanzado e integrado en nuestros clubes de fidelidad y la intima relación entre el negocio digital y la red de tiendas capilar, es la mejor garantía para conseguir un crecimiento positivo y rentable”.

Sostenibilidad

La compañía avanza en su estrategia de sostenibilidad. Podemos destacar el denim sostenible “H20” que ya representa el 50% y el 70% de la oferta de Sprinfield y Cortefiel Man respectivamente, entre otras desarrollos de producto y colecciones respetuosas con el medio ambiente como la línea Hones (fabricada con algodón orgánico y materiales reciclados) de Women’secret.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.