Manolito, el robot de DHL que ayuda en la gestión de pedidos

DHL ha introducido en su centro logístico de Sevilla, el robot informático Manolito

DHL ha introducido en su centro logístico de Sevilla, el robot informático Manolito

En línea con sus planes de robotización, DHL ha incorporado a su centro de logística de Sevilla a Manolito. Un programa informático que facilita la gestión de preparación de pedidos gracias a la tecnología de Automatización Robótica de Procesos (RPA)

Conocido como Manolito, nombre elegido por los empleados del centro logístico que tiene la compañía en Sevilla, el robot se encarga de gestionar todo el proceso de preparación de pedido en el Sistema de Gestión de Almacén (SGA) del centro. Manolito, en concreto, es capaz de planificar el transporte en base al perfil de cada pedido, decidir qué mercancías se cargan en cada camión de reparto e indicar al programa las ubicaciones exactas de las mercancías a recoger y la ruta más rápida que ha de seguir el operario. 

Según Roberto Gamero, director IT e innovación del equipo de Iberia, “se trata de una innovación que proporciona resultados significativos en productividad y eficiencia dentro de la logística y la ejecución de la cadena de suministro”. 

Este tipo de programas, que resultan la aplicación práctica de la llamada Automatización Robótica de Procesos (RPA por sus siglas en inglés), resultan más precisos, veloces – en comparación con un operario humano, pueden realizar tareas cinco veces más rápido– y están disponibles las 24 horas del día, los siete días a la semana. 

Manolito es el primero de los robots informáticos que la compañía prevé implementar y, según la compañía de logística, proporciona a los empleados más tiempo para centrarse en tareas de mayor valor añadido y que requieren creatividad, opinión, empatía y subjetividad. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.