Telefónica y Microsoft, aliadas para impulsar Aura

telefonica-microsoft-aura

.

Un ejemplo de que la unión hace la fuerza, la alianza entre Telefónica y Microsoft. Ambas compañías han anunciado una colaboración con el objetivo de profundizar en la transformación digital de la empresa de telecomunicaciones.

El acuerdo versará en concreto sobre el empleo por parte de la operadora de Azure Cognitive Services, la plataforma de Inteligencia Artificial (IA) de la corporación estadounidense. Durante su anuncio en el Mobile World Congress, la feria de telefonía móvil que se celebra en Barcelona del 24 al 28 de febrero, José María Álvarez-Pallete ha recordado que ya han empleado la plataforma de IA de la tecnológica para el desarrollo de su asistente inteligente Aura.

La misma se encuentra integrada hoy día en varias aplicaciones móviles de la empresa, en su servicio de televisión de pago y en los centros de atención telefónica de Brasil. De acuerdo con Álvarez-Pallete, el acuerdo supondrá ampliar Aura al resto de canales de atención al cliente, a los centros de atención telefónica de otros países, a las redes sociales y a los servicios web de la compañía.

De acuerdo con Satya Nadella, CEO de la corporación tecnológica, “juntos, aprovecharemos la solidez de Azure y Azure AI para crear nuevas e innovadoras experiencias para millones de clientes de Telefónica en todo el mundo y dar forma a la red futura de Telefónica”.

Colaboración en la investigación

De forma más detallada, ambas empresas han subrayado su intención de desplegar el llamado Home as a Computer (HaaC), la visión de la operadora española de convertir el hogar en uno inteligente. Como parte de esta visión, las compañías estudiarán la creación de un ecosistema de aplicaciones de Aura, construidas sobre Azure – la plataforma de IA de la tecnológica-, que se conectarán a los dispositivos de la operadora. Así los usuarios podrán interactuar con los mismos a la hora de realizar determinadas tareas, tal y como ya ocurre con los altavoces inteligentes.

La alianza entre ambas compañías también se extenderá a la investigación. En concreto, estudiarán cómo aplicar la Inteligencia Artificial en tecnologías emergentes como el 5G, el blockchain o el Edge Computing. Para ello crearán un grupo de trabajo y desarrollarán pruebas de concepto.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.