Rebajas, una estrategia de marketing online todo el año

rebajas-de-invierno-2019

Las búsquedas relacionadas con las últimas rebajas de invierno han aumentado un 24%

El interés de los usuarios por adquirir artículos rebajados ha aumentado en la última campaña de rebajas. De acuerdo con los datos presentados por la web Blog de Chollos, entre diciembre y enero, el número de búsquedas relacionadas con dicha campaña aumentó un 24%. Un crecimiento mayor al que se había dado en periodos anteriores, con porcentajes que se situaban entre el 5% y el 10%.

No obstante, desde la página de ofertas han señalado que, en general, las rebajas resultan una estrategia de marketing presente en el canal online durante todo el año. Y varían en función del segmento de producto. Así, enero se alza como el mejor mes para adquirir accesorios y complementos, mientras que febrero es el periodo en el que más ofertas de tecnología pueden encontrar los usuarios.

En los meses de primavera el número de productos rebajados se mantiene estable en todas las categorías analizadas por la web. Y aumentan en junio, mes idóneo para adquirir tecnología y ropa y calzado veraniego. El número de búsquedas relacionadas con descuentos se reduce en los meses de julio y agosto. Periodo que, sin embargo, resultan los más adecuados para adquirir vestuario de invierno.

Black Friday y Navidad, más artículos con menor descuento

El material escolar y los artículos de electrónica copan la mayoría de las rebajas disponibles en septiembre. Sin embargo, desde la página de ofertas indican que es en octubre donde los usuarios pueden adquirir mayores descuentos en el segmento de ropa y calzado. De ahí que la web recomiende esperar a octubre para preparar el armario para invierno.

En cuanto a las campañas de Black Friday y Navidad, el buscador advierte de que, a pesar de que existe una gran variedad de artículos rebajados, las mismas no garantizan que el precio de tales productos posea el precio mínimo garantizado.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.