Tecnología de Iecisa, Gunnebo y Thales, para el piloto de reconocimiento facial en Barajas-Madrid

iberia reconocimiento facial

Aena e Iberia, han presentado la puesta en marcha de una prueba piloto de reconocimiento facial, un sistema que permitirá a los clientes identificarse en el control de seguridad general o en la puerta de embarque con su perfil biométrico sin necesidad de mostrar documentación.

El proyecto piloto, que cuenta con la colaboración de Iecisa, Gunnebo y Thales, como socios tecnológicos, se probará durante un periodo de entre seis meses y un año en los vuelos de Iberia desde Madrid a Asturias y Bruselas.

Este es el segundo paso del proyecto, ya que Aena ya implantó en marzo el reconocimiento facial en el aeropuerto de Menorca, esta vez en colaboración con Air Europa, donde se han conseguido reducir los tiempos hasta un 42%, según ha señalado en la presentación del proyecto, la directora de Innovación y Proyectos Estratégicos Trasversales de Aena, Amparo Brea.

El sistema, permite a los clientes enrolar su perfil biométrico desde casa. Así, el cliente que quiera darse de alta en este proceso podrá hacerlo a través de las aplicaciones móviles de Aena o de Iberia, donde deberá hacer una captura de su documento de identidad y un ‘video-selfie’. Esta información pasará a una base de datos de Aena y el pasajero podrá asociar su perfil biométrico a sus tarjetas de embarque.

Los requisitos para hacer uso del sistema son ser mayor de edad; contar con un DNI 3.0, disponer de un dispositivo móvil con sistema Android con lector NFC, aunque pronto estará disponible también en iOS, así como tener una reserva individual en cualquiera de los vuelos de Iberia a Asturias o Bruselas.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.