tasa-de-desempleo-femenino

Noticias agridulces para el empleo. Según los últimos datos de Eurostat, la tasa de desempleo femenino en España se sitúa en el 19%, siete puntos menos que en 2013, cuando un 26,7% de los desempleados en nuestro país eran mujeres.

La bajada en el número de desempleadas contrasta, sin embargo, con el hecho de que la tasa de paro femenino supere la media de la Unión Europea (7,9%). España se posiciona así en segundo lugar, tan solo por detrás de Grecia, quien posee la tasa de desempleo femenino más alta de la unión: 26,1%. Porcentaje que se aleja bastante del obtenido en 2013: 31,4%.

Detrás de España se sitúa Italia, con un 12,4% de sus desempleados siendo mujeres; Croacia, con un 12,9% y Chipre, con un 11.3%. Portugal cuenta con una tasa de paro femenino casi diez puntos menor que la de España (9,5%). El país vecino también ha visto reducir su índice de desempleo femenino siete puntos en comparación con el obtenido en 2013.

tasa-de-desempleo-femenino-en-europa

En cuanto a los países con un menor número de desempleadas lidera el ranking Alemania, que posee una tasa de paro femenino del 3,3%; seguido de Rumanía (4%) y Reino Unido (4,2%). El único estado que ha experimentado un crecimiento de la tasa de paro femenino desde 2013 ha sido Finlandia. El 8,4% de los desempleados fineses son mujeres, mientras que hace cinco años las mismas representaban un 7,5% del desempleo total del país.

El informe, que ha sido desarrollado por el Instituto de Estudios Económicos, también muestra cómo en general el número de desempleadas ha descendido en los últimos años. En 2013 la tasa de paro femenino de los 28 países que conforman la Unión suponía el 10,9%. Hoy se sitúa en el 7,9%. De acuerdo con la entidad la bajada se debe a las mejoras que ha experimentado el mercado laboral de la Unión Europea.

Spread the love
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares