seguros-en-amazon

 

Las ambiciones de Amazon no tienen límites. Ni sector, ni actividad se salva de su presencia.  Llega el caso de los seguros. Amazon UK oferta desde el año 2017,  Amazon Protect, una póliza que asegura los productos adquiridos en el marketplace contra daños, roturas o robo. Llega la toma de posesión en el sector seguros en España. Lo hace a través de Mapfre,  que tras un acuerdo entre ambas compañías, se ha convertido en la primera aseguradora en ofrecer sus productos en la plataforma  del gigante del comercio electrónico.

Calificado por la compañía como una oficina virtual, la empresa española ha asegurado que a través de la misma los usuarios acostumbrados a navegar y comprar en el marketplace podrán conocer los seguros que oferta la misma. Aunque la contratación no se realiza en Amazon, sino en la propia web de la compañía.

De igual modo la aseguradora no descarta que en un futuro se ofrezcan seguros relacionados con los productos vendidos en Amazon, como bicicletas y drones, siguiendo así una estrategia de cross-selling.

La empresa que dirige Antonio Huertas también ha anunciado su participación en Amazon Familia, el programa que el marketplace lanzó en 2017 y que ofrece a las familias suscritas a Amazon Premium descuentos en productos infantiles, como pañales o potitos.

De igual forma, la aseguradora estudia incorporar en varias de sus oficinas las taquillas naranjas de Amazon, así como el sistema de pago Amazon Pay en la web o el intercambio de los programas de fidelización de clientes de ambas compañías – Amazon Incentives y Mapfre teCuidamos-.

Los seguros en Amazon

Lo cierto es que la alianza del gigante del retail con la compañía de seguros no sorprende, si se tiene en cuenta lo anunciado por los medios este verano. Como informaba Reuters el pasado mes de agosto, la compañía que lidera Jeff Bezos se hallaba en conversaciones con varias compañías de seguros británicas con el objetivo de incorporar sus productos al marketplace y lograr así atraer a la plataforma aquellos usuarios que buscan contratar un seguro.

Porque al parecer habría un interés por parte de los clientes habituales del marketplace de contratar uno si así se lo ofrecieran. De acuerdo con la consultora GlobalData, un 18% de los consumidores contrataría un seguro de coches y un seguro del hogar de Amazon.

La consultora también estima que el gigante del retail no sólo ofrecería seguros para los usuarios británicos. Alemania, Francia, Italia y España conforman la lista de países  en los que el marketplace tendría interés.

 

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share