Takeway.com modifica el acuerdo de fusión con Just Eat para hacer frente a Prosus

Takeaway.com modificar el acuerdo de fusión con Just Eat para lanzar una oferta de compra

Takeaway.com modificar el acuerdo de fusión con Just Eat para lanzar una oferta de compra

Takeaway.com y Prosus, en pugna por Just Eat. La firma holandesa de entrega de comida a domicilio ha modificado el acuerdo de fusión anunciado con Just Eat el pasado mes de agosto, y ha lanzado una oferta de adquisición para hacer frente al interés del accionista principal de Delivery Hero. 

A finales de octubre, Prosus, el brazo inversor de la compañía sudafricana Naspers y principal accionista de la app de entrega de comida a domicilio Delivery Hero, lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) hostil sobre Just Eat. Ofrecía a la app británica el pago de 710 peniques en efectivo por cada acción, valorando a la compañía en 4.900 millones de libras

A pesar del rechazo de la firma británica ante esta oferta, su socio, Takeaway.com, ha decidido modificar el acuerdo de fusión que ambas habían alcanzado este verano. Mantiene, sin embargo, la propuesta de entregar 0,09744 acciones nuevas propias por cada título de Just Eat, lo que valora a la app de comida a domicilio en 4.700 millones de libras

En su propuesta, además, ha fijado la condición de que seguirá adelante con la oferta de compra si ésta alcanza al menos el 75% de los derechos de voto de las acciones de Just Eat. 

Jitse Groen, consejero delegado de Takeaway.com ha asegurado que esta propia aporta a los accionistas “un valor futuro muy superior al de Just Eat y Takeaway.com por separado, y a la reciente oferta de efectivo hecha por Prosus en particular”. Y ha añadido que la propuesta de este último “infravalora significativamente” a la app de reparto de comida a domicilio y no permitirá a los accionistas participar del crecimiento futuro del negocio.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.