Super Amara lanza i-super. Movilidad con recetas

La cadena vasca Super Amara, integrada en Grupo Uvesco, ha presentado un nuevo servicio para sus clientes, el i-super. Una aplicación multimedia, basada en códigos QR que interactúa con los clientes, mediante dispositivos móviles, como smartphones o tablets. Los consumidores sólo tienen que acercarse a los “stoppers” situados en los lineales de la tienda, elegir un producto y escanear su código.

A través de este sencillo mecanismo, pueden obtener en sus dispositivos un vídeo- demostración del chef Joxean Eizmendi, del restaurante Illarra de Donostia, que le propondrá una receta fácil con el producto elegido y otros recomendados por el mismo. El cliente accede a la lista de ingredientes y a la receta y puede descargarlos para realizar el plato en casa. También puede acceder a la información a través de la web www.i-superama.com.

Todos los códigos QR de esta aplicación están geolocalizados, de forma que el sistema puede saber qué receta es la que más gusta en cada supermercados, qué ingredientes son los más solicitados o cuántas veces se han escaneado o visto los vídeos. Super Amara ha dotado sus tiendas con redes inalámbricas Wi-fi de emisión abierta y gratuita.

Para Víctor Espinosa, director de la cadena, se trata de una experiencia de compra diferente, que va más allá de la mera compra online, tratando de adaptar la tienda a la vida tecnológica del consumidor.