StyleSnap, IA de Amazon al servicio de estilismo y moda

StyleSnap, una funcionalidad de su app móvil que permite localizar prendas y complementos que respondan a un estilismo propuesto.

StyleSnap, una funcionalidad de su app móvil que permite localizar prendas y complementos que respondan a un estilismo propuesto.

(Por Jonathan Liege)

Amazon ha anunciado el lanzamiento de StyleSnap, una funcionalidad de su app móvil que permite localizar prendas y complementos que respondan a un estilismo propuesto. El usuario podrá subir fotos de un determinado look, y StyleSnap le mostrará aquellas prendas disponibles en Amazon que se asemejen a lo propuesto.

Lo que muchos ya han bautizado como “el Shazam de la moda” es un software basado en inteligencia artificial que utiliza el machine learning para identificar prendas de ropa y complementos de un modo similar a como lo hace el cerebro humano. StyleSnap puede distinguir no sólo tipos de prenda o motivos del estampado, sino otras muchas características como el tejido o el corte.

StyleSnap

El lanzamiento de StyleSnap responde a un hábil movimiento de Amazon por hacerse fuerte en el sector de la moda y, para impulsarlo, el marketplace ofrece una comisión a los miembros del Amazon Influencer Program, siempre que los usuarios realicen la compra a través de las shoppable photos, las imágenes que los influencers suban a su perfil.

Del lado del consumidor, está claro que StyleSnap tiene gran utilidad, pues los consumidores tratan muchas veces de buscar estilismos o prendas de vestir adecuadas a sus gustos que difícilmente pueden describir con palabras. No en vano, Amazon la describe como una “funcionalidad de compra”.

En lo que respecta a los vendedores, todo apunta a que los retailers de moda sólo podrán beneficiarse de una nueva funcionalidad que promete revolucionar las búsquedas de prendas de vestir y complementos.

De todos modos, es un misterio qué criterios utilizará Amazon para recomendar una u otra prenda, de una u otra marca o vendedor, ya que se prevé que las coincidencias con un estilismo propuesto sean muy numerosas. ¿Tendrá en cuenta, por ejemplo, aquellos productos que cuenten con la insignia Amazon’s Choice? En ese caso, los retailers de moda deben comenzar a trabajar el SEO en Amazon. ¿O tal vez responderá a resultados de pago y los vendedores deberán invertir en las soluciones publicitarias del marketplace? Habrá que esperar para saberlo. Mientras tanto, veamos qué acogida tiene entre los consumidores, aunque la experiencia me dice que los desarrollos complejos pensados para simplificar la vida del consumidor suelen triunfar. Y como vendedores, trabajemos el posicionamiento en Amazon, sólo puede tener ventajas.

(Jonathan Liege es el director general de Kanlli)

logo kanlliDescubre una completa guía de SEO en Amazon en el blog de Kanlli.

 

 

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.