Spar Internacional crece un 4%

La cadena Spar Internacional ha finalizado su último ejercicio (concluido el 31 de diciembre de 2013) con ventas de 32.200 millones de euros, que suponen un aumento del 4,1% respecto al año anterior en moneda constante. Esta cifra supone un récord para la compañía y es fruto de su enfoque estratégico y del impulso logrado en los mercados emergentes, principalmente en China, Rusia y Medio Oriente.

Los resultados anuales de la empresa se han hecho públicos durante el 59º Congreso de Spar Internacional, que se celebra esta semana en Roma y al que asisten más de 200 delegados de 35 países en los que opera la enseña.

El director general de la compañía, Gordon Campbell, se ha mostrado satisfecho con el balance y ha señalado que “el enfoque multiformato de la cadena y la creciente gama de marca propia han aportado flexibilidad a Spar para atender las necesidades cambiantes de un consumidor global, cada vez más exigente”.

Con 12.126 tiendas en 35 países y otros cuatro –Georgia, Qatar, Líbano y Angola- que se adherirán a la red en los próximos meses, Spar ha tenido un excelente rendimiento en seis mercados en los que ha subido facturación. Las ventas han crecido a doble dígito en China, con una facturación de 1,4 billones de euros, lo que supone un aumento del 19% y en Rusia, 1.343 billones de euros, con un incremento del 18% (26% en moneda local). Por su parte, en Austria, el negocio logró 5,8 billones de euros, con un alza del 4,3%; en Hungría, alcanzó 1.529 billones de euros, un 7,8% más; en España, 1.305 billones de euros, que representaron un aumento del 4,6%. El año pasado la cadena sumó 54 nuevas tiendas en nuestro país. Finalmente, en Sudáfrica la cifra de ventas subió un 9,1%.

De cara al futuro, Campbell ve signos positivos y asegura que Spar continuará buscando socios locales, con visión y capacidad suficiente para aportar rentabilidad y valor al sector de alimentación minorista.