Sostenibilidad, innovación e internacionalización, ejes centrales de Alimentaria 2020

De izquierda a derecha: Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab; y J. Antonio Valls, director de Alimentaria.

De izquierda a derecha: Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab; y J. Antonio Valls, director de Alimentaria.

La Federación Española de Industria de Alimentación y Bebidas (Fiab) y Alimentaria Exhibitions ha renovado su acuerdo de colaboración para impulsar la Feria Alimentaria 2020, que se celebrará del 20 al 23 de abril, en la Fira de Barcelona. Este año, por primera vez, se dedicará un espacio a la sostenibilidad, así como a la innovación (Aliber) y a la internacionalización (‘Excellence of Spain’).

La edición de 2020 aterriza con un programa de actividades enfocadas a visibilizar el sector y su transcendencia socioeconómica en el país, por lo que la feria se convierte en un centro para la proyección de la innovación y la internacionalización.

De esta forma, la Federación desarrollará un escenario destinado a la I+D+i de la industria, Aliber, en el que se abordarán los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector en innovación. Este programa se verá en el espacio de The Alimentaria Hub, que reunirá a profesionales, ciclos de conferencias internacionales y jornadas destinadas al intercambio de conocimiento. La feria también será el escenario de la entrega de los Premios Ecotrophelia España 2020, la competición de ámbito europeo entre estudiantes universitarios que premia la creación de productos eco-innovadores.

Acerca de la internacionalización, en esta edición estará el pabellón ‘Excellence of Spain’, que nace con la idea de ser un punto de encuentro entre instituciones públicas y privadas, nacionales y de fuera de nuestras fronteras, así como de las asociaciones y empresas.

Futuro sostenible

Como novedad, la Fiab incluirá una jornada dedicada a la sostenibilidad, donde ponentes nacionales expondrán los avances en esta materia. El futuro de los plásticos y los sistemas agroalimentarios respetuosos con el medio ambiente serán algunos de los temas a tratar con representantes de la industria, distribución, ONGs y la administración europea y española.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.