Los supermercados con gimnasio de Sorli llegan a Sitges

Los supermercados con gimnasio de Sorli llegan a Siatges
Los supermercados con gimnasio de Sorli llegan a Siatges

La cadena catalana de distribución, Sorli,  ha inaugurado en Sitges (Tarragona) un nuevo supermercado que incorpora gimnasio, dentro de su apuesta por unir salud y alimentación.  El proyecto ha supuesto una inversión de 12 millones de euros y, con éste, ya son tres los centros con gimnasio de esta enseña, informa el diario La Vanguardia.

El establecimiento abrió sus puertas el pasado mes de diciembre pero es ahora cuando las instalaciones deportivas han empezado a funcionar. En total, de 10.000 metros cuadrados con los que la cadena busca diferenciarse y en el que los clientes podrán encargar la compra por el móvil a través de la app, ir al gimnasio y recoger el pedido cuando terminen. Asimismo, el centro incorpora una cafetería-restaurante y un punto de recogida de Amazon.

Dentro del supermercado la compañía ha potenciado el producto fresco y los platos preparados –ya suponen el 50% de sus ventas– para adaptarse a las nuevas demandas de consumo según afirman los responsables.

La compañía ha invertido hasta la fecha 28 millones de euros para la reforma de 60 establecimientos, y este año destinará otros 8,2 millones para seguir con la transformación de sus 110 tiendas.

Estas remodelaciones están dando buenos resultados a la cadena. Sus responsables aseguran que las ventas aumentan entre el 15% y el 20% después de la reforma. A lo largo de este año esperan aumentar su facturación entre el 2,5% y el 3%.