SOS se alía con Calvo y recapitaliza la compañía

El grupo Calvo será el nuevo aliado de SOS Corporación Alimentaria en Brasil, después del acuerdo de venta y distribución firmado entre la filial de la conservera en el país sudamericano y la alimentaria española.

Las intenciones de SOS pasan por reforzar su presencia internacional, a través de “bases sólidas”, que cimienten el futuro crecimiento de la empresa.

En este sentido, el holding estudia destinar recursos para su implantación en mercados emergentes como China o Brasil, mientras consolida la presencia de sus marcas en otros como Italia, Estados Unidos, Canadá, Holanda, Alemania y Bélgica y crece en Arabia Saudí, Israel, Colombia y República Dominicana.

Por otra parte, en la última Junta General Ordinaria, celebrada el pasado 20 de mayo, se acordó proceder a la recapitalización de la compañía a través de una reducción de capital de 153,95 millones de euros y dos ampliaciones posteriores. La primera de éstas, por valor de 60,53 millones (mediante aportaciones no dinerarias para convertir en capital créditos participativos), y la segunda por valor de 112,18 millones de euros, (mediante aportaciones dinerarias con la emisión de 74,6 millones de acciones).

La Junta también ratificó el nombramiento de los consejeros Mariano Pérez Claver, Juan Llopart Pérez y Avanza Inversiones Empresariales y designó otros dos en sustitución de José Querol Sancho e Idelfonso Ortega Rodríguez-Arias, que han presentado su dimisión