Estabilidad en las cifras de Sonae Sierra en 2018

sonae-sierra-aumenta-beneficio-directo

Sonae Sierra aumenta su beneficio un 3% en 2018

Cifras que indican estabilidad en Sonae Sierra. La firma de activos inmobiliarios obtuvo en 2018 un beneficio neto de 110,1 millones de euros. Una cuantía ligeramente superior a los 110 millones de euros alcanzados un año antes.

Son datos del informe de resultados presentado por la compañía, correspondiente al ejercicio de 2018. En él se muestra cómo el beneficio neto se aleja del conseguido en 2016, cuando el montante se situó en los 181 millones de euros.

Un camino ascendente sigue, en contra, el beneficio directo obtenido por la compañía. Si en 2017 la empresa alcanzó los 65 millones de euros, en 2018 percibió 66,5 millones de euros, un 3% más. La recuperación económica en Brasil, el crecimiento experimentado en la cartera de Servicios y el incremento en las rentas y en las ventas de inquilino explicarían el crecimiento, según señala la empresa en su informe.

El año pasado las rentas percibidas en los centros comerciales propios otorgaron a la compañía 428 millones de euros. Un 2,6% más que lo conseguido en 2017, cuando la cifra se situó en los 417 millones de euros.

Asimismo, la obtención de un mayor número de contratos con terceros, los efectos del aumento de las valoraciones de bienes y las ganancias obtenidas con la venta de 600 millones de euros de valor bruto de activos de centros comerciales proporcionaron a la empresa un 11% más de ebit.

En el lado de la inversión, la compañía destinó más de 165 millones de euros en expansiones como NorteShopping, el desarrollo de dos ‘outlets’ en España y en Grecia y en la construcción de Jardín Plaza Cúcuta, el primer centro comercial de la multinacional en Colombia – y que supuso una inversión de 46 millones de euros-.

Sostenibilidad

El informe también subraya las acciones y el ahorro en costes percibidos por la compañía en materia de sostenibilidad. En 2018, la firma portuguesa alcanzó el 86% de sus objetivos ambientales. Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) se redujeron un 9,1%, así como el consumo de electricidad (-3%).

Por otro lado, la proporción de residuos reciclados se incrementó en el último año un 3%. Desde 2002, año en el que comenzó su contabilización, tal proporción se ha incrementado un 248%. Y desde 2007 ha disminuido un 69% el envío de residuos a vertederos.

En 2018 la compañía obtuvo asimismo la certificación ISO 14001 de gestión ambiental en 26 proyectos de construcción finalizados y en 52 centros comerciales operativos. Y la certificación OHSAS 18001 de la gestión de seguridad y salud en 10 proyectos de construcción y en 48 centros comerciales. Además de varias certificaciones ‘Green Building’ para ocho proyectos en desarrollo.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.