Smartfooding salta al mercado francés y compra Graine de Bonne Santé

Smartfooding compra Graine de Bonne Santé

Smartfooding compra Graine de Bonne Santé

La startup catalana Smartfooding da el salto internacional ampliando su porfolio de productos ecológicos para bebés y compra Graine de Bonne Santé. Una tienda online francesa, especializada en la distribución de productos para bebés y niños pequeños, desde hace 10 años.  

El market place online de productos de alimentación eco-responsables, veganos y sin gluten, ha cerrado la operación por valor de 750.000 euros, gracias a una segunda ronda de financiación aportada tanto por los inversores históricos de Smartfooding como por la entrada de nuevos inversores. En este caso dos fondos de inversión y un banco normando, el Fonds régional Normandie Participations, la Caisse d’Epargne Normandie y el fondo de inversión agrícola Carem Impulse

Esta nueva inyección de capital permitirá a la compañía acelerar su desarrollo europeo, reforzar sus equipos y establecer su base logística en Normandía (Francia), para “atender mejor las necesidades de su base de clientes en continuo crecimiento”. Además, podrán acelerar su desarrollo comercial y de marketing, con el que prevén triplicar sus ventas este año, tanto en España como en Francia, según ha adelantado la empresa. La compañía, que nació hace tres años en Barcelona, consolida así su posicionamiento en el mercado nacional y da el salto al internacional. 

Smartfooding nace como un comercio online especializado en alimentos ecológicos y saludables, con especial atención a productos libres de alérgenos y con una trazabilidad contrastada, pensando en personas con intolerancias o limitaciones alimentarias, como celiaquía, alergia a ciertos componentes, y veganismo, entre otras. En la actualidad cuenta con catálogo online de 3.000 productos de alimentación ecológica cuidadosamente analizados y seleccionados. 

Su modelo consiste en un sistema de club (el Club Smartfooding), que permite, a cambio de una cuota anual de 49 euros, obtener descuentos permanentes de entre un 15% y un 40% en todos los productos del catálogo. El ahorro medio es de un 20% a un 30% en cada compra, asegurando así una “rápida rentabilidad para los consumidores” habituales de productos orgánicos o de dietas especiales.  

Este ecommerce pone especial énfasis en la detección y valorización de los pequeños productores de la agricultura en España y Francia que ofrecen productos de alta calidad, con certificación ecológica, permitiéndoles vender su producción directamente al consumidor final, impulsando la economía local.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.