Showroomprivé ante un semestre en negativo

Showroomprivé muestra en su primer semestre un descenso de los ingresos

Showroomprivé muestra en su primer semestre un descenso de los ingresos

Malos resultados los que ha obtenido Showroomprivé en el primer semestre del año. La empresa de moda francesa ha registrado unos ingresos por valor de 302 millones de euros. Un 4,3% menos que lo conseguido en los primeros seis meses de 2018. 

El ebitda también ha mostrado una tendencia a la baja. Si el año pasado la compañía reflejaba un beneficio bruto negativo de 0,8 millones de euros, en 2019 el mismo se ha situado en los 23,2 millones de euros. El resultado neto, por ende, ha mostrado signo negativo, posicionándose en los 41,4 millones de euros.

El descenso en el volumen de ingresos procedentes de internet y el incremento de los costes de logística y administrativos explicarían el profundo retroceso.  

La caída en los ingresos se ha sentido con más fuerza a nivel internacional. Han descendido un 8,5% hasta situarse en los 49,1 millones de euros. La salida del ecommerce de ciertos países y un nuevo enfoque de la oferta han contribuido al descenso. En Francia, su principal mercado, la compañía ha facturado 248,9 millones de euros, un 1,8% menos. Un retroceso que se explica por el contexto de crecimiento pausado en el que vive la economía. 

No obstante, la empresa que dirigen Thierry Petit y David Dayan se muestra optimista. El ecommerce francés ha logrado aumentar su base de clientes fieles. Durante el primer semestre han representado el 83% del total de compradores, responsables del 88% de las ventas (+3%). Han sido capaces, de igual modo, de atraer a 360.000 nuevos clientes

El canal móvil continúa como el principal medio de conversión. Representa el 84% del tráfico total y el 69% de las ventas conseguidas, lo que ha supuesto un crecimiento del 3% y el 7%, respectivamente. 

De cara al próximo semestre, la firma ha asegurado a los inversores el regreso a las ganancias. La apertura de un nuevo centro logístico durante los seis últimos meses del año traerá consigo una mejora en el proceso de envío y un ahorro en el ebitda de cuatro millones de euros. Ayudará, de igual modo, la optimización del margen bruto realizado durante el primer semestre y la consolidación de una base de más de nueve millones de clientes fieles. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.