South Summit Madrid 2019. Conoce las ‘startups’ finalistas de logística

Se han dado a conocer las 100 'startups' finalistas para el South Summit Madrid 2019

Se han dado a conocer las 100 ‘startups’ finalistas para el South Summit Madrid 2019

Ha dado comienzo la cuenta atrás para el South Summit Madrid 2019, una de las competiciones de ‘startups’ más relevantes del país. El pistoletazo de salida se ha producido con el nombramiento de los 100 proyectos finalistas que se enfrentarán los próximos 2, 3 y 4 de octubre en el espacio de innovación La Nave. 

Entre ellas, once ‘startups’ están relacionadas con el vertical de movilidad inteligente y logística. Un comité compuesto por 150 expertos las ha elegido entre los más de 3.700 proyectos que se han presentado en esta edición. El jurado ha tenido en cuenta su carácter innovador, la escalabilidad, el equipo que forma el proyecto y el interés de inversión que pueda suscitar. 

Destacan ChainGo Tech – una plataforma madrileña que aspira a transformar la industria del transporte de carga con una solución más eficiente y transparente-, Navlandis – procedente de la Comunidad Valenciana, afirma ofrecer la mejor versión del contenedor plegable-, o Situm – ‘startup’ gallega enfocada al posicionamiento en interiores-. 

Los proyectos finalistas participarán en un programa de ‘mentoring’ personalizado, donde aprenderán tácticas para mejorar su discurso y posicionar su proyecto. De igual modo, el 30 de septiembre se realizará un ‘bootcamp’. Allí, las startups contarán con un equipo con el fin  de trabajar el networking y el desarrollo de habilidades para dirigirse a un inversor o a una corporación y desarrollar así un negocio conjunto. 

Y durante el desarrollo del evento, se enfrentarán en diferentes sesiones y en formato ‘pitch’ ante un jurado formado por los principales agentes del ecosistema emprendedor. En los dos primeros días se elegirá la ‘startup’ ganadora de cada vertical. 

Según datos de la organización, el 95% de las compañías que han participado en anteriores ediciones continúan en activo. Y han logrado levantar más de 2.600 millones de dólares en diferentes rondas de financiación. Entre ellas, destacan nombres como Cabify, Typeform, Drivy, Glovo o Spotahome

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.