Ardbeg, la destilería escocesa de LMVH, lanza su primera cerveza

Shortie Smoky Porter la primera cerveza de la historia de Ardbeg

Shortie Smoky Porter la primera cerveza de la historia de Ardbeg

Ardbeg ha creado en exclusiva The Shortie Smoky Porter, la primera cerveza de la destilería escocesa, bautizada con el nombre de la mascota de la casa, el Jack Russell Shortie. La edición se ha lanzado en colaboración con Brewgooder como parte de la campaña global de la compañía cervecera escocesa. 

El objetivo de su lanzamiento es colaborar con el Día Mundial del Agua donando todos los beneficios generados por la Shortie Smoky Porter a proyectos de agua potable en Malawi. “No es solamente una causa enormemente importante con la que estamos encantados de colaborar, sino que, además, es un descubrimiento para la Destilería”, asegura Mickey Heads, director de la destilería. 

La cerveza ha sido ideada por dos compañeros de piso, Alan McIntyre, global brand manager en Ardbeg y Alan Malon, fundador de Brewgooder. Su edición estará disponible por tiempo limitado en Reino Unido y para producirla Ardbeg ha unido sus fuerzas a la William Bros. Brewing Co. Un lanzamiento coordinado con más de 250 maestros cerveceros de todo el mundo, que han ofrecido su versión en colaboración con la Brewgooder Global Gathering. 

“Colaborar fabricando una cerveza puede parecer territorio inexplorado para Ardbeg, pero cualquier gran aficionado al whisky te podrá asegurar que el whisky y la cerveza comparten el mismo ADN. Al igual que los maestros cerveceros, nosotros también fermentamos malta de cebada”, añade Heads. 

Su esencia se ha elaborado a partir de la premiada turba con la que se crea el Ardbeg Ten Years, obteniendo un reconocido sabor ahumado junto a notas de chocolate amargo, malta, café y recuerdos de regaliz. 

La Shortie Smoky Porter estará disponible para su compra en la tienda física de la destilería de Ardbeg, en ardbeg.com y en tiendas seleccionadas del Reino Unido a partir del 24 de marzo a un precio de 14 libras por el pack de 4 unidades.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.